Coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se ha celebrado este fin de semana en las calles del Principado, con victoria de Verstappen (Red Bull) y una meritoria segunda plaza para Fernando Alonso (Aston Martin), TAG Heuer ha presentado tres nuevos cronógrafos Monaco con acabados innovadores y llenos de color.
Una de las grandes novedades del TAG Heuer Monaco Skeleton es que por primera vez se introduce una esfera esqueletada dentro de la colección, un elemento ya visto en la colección Carrera, que aporta un diseño con una inspiración única y más transgresora en la caja cuadrada que ha evolucionado ligeramente desde su presentación en 1969, convirtiéndose en un icono para los amantes del automovilismo y las carreras, más todavía cuando lo lució Steve McQueen en la película Le Mans (1971).
El diseño contemporáneo ha sido una constante desde la presentación de este modelo hace casi seis décadas, experimentando cambios en sus líneas y avances tecnológicos para convertirse en un icono entre los relojes deportivos. Ahora, una esfera esqueletada revela por primera vez el mecanismo del reloj en una interpretación vanguardista del universo de las carreras y un estilo que busca atraer un público más joven.
La caja de estas tres piezas tiene un diámetro de 39 milímetros y está realizada en titanio grado 2 arenado, un material de alto rendimiento que combina las propiedades de ligereza y resistencia, tanto a los golpes y arañazos como a la corrosión. Los elementos luminiscentes y el tratamiento de Super-LumiNova en los índices esculpidos y en las agujas añaden un toque vanguardista, además de facilitar la lectura en condiciones de baja luz, un detalle al que Jack Heuer prestaba siempre atención.
El movimiento es un Calibre Heuer 02 automático cronógrafo de rueda de pilares producido en la manufactura con reserva de marcha de 80 horas y frecuencia de volante de 28.800 alternancias/hora (4 Hz). Los exquisitos acabados del Calibre Heuer 02 y su masa oscilante grabada pueden verse a través del fondo de caja de zafiro, y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
La innovación también está presente en las correas de estos relojes, realizadas con dos materiales (caucho y piel), en relieve y colores a juego con la esfera.
Ficha técnica
Caja: titanio grado 2 arenado
Medida: 39 milímetros
Movimiento: Calibre Heuer 02 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro abombado biselado
Corona: titanio grado 2
Esfera: esqueletizada
Índices: mecanizados lacados en blanco
Agujas: rodiadas y facetadas con Super-LumiNova
Fondo: titanio con cristal zafiro
Estanqueidad: 100 metros
Brazalete: correa de caucho y piel
Precio: 10.850 / 11.400 euros
Más información en www.tagheuer.com