2023/05/24/md/40616_1-un-the-ocean-race-diver-c.jpg
Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph
2023/05/24/md/40617_2-un-the-ocean-race-diver-c.jpg
Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph
2023/05/24/md/40618_3-un-the-ocean-race-diver-c.jpg
Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph

Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph

24 de mayo de 2023

Un reloj creado para celebrar el 50 aniversario de la regata a vela The Ocean Race, en caja de titanio y DLC negro acabado satinado pulido con chorro de arena y movimiento de cuerda automática Calibre UN-150.

Compartir en:

Este nuevo cronógrafo en edición limitada de 100 piezas ha sido presentado durante la escala que la regata The Ocean Race ha realizado en Newport, Rhode Island (EE.UU.) después de cuatro meses en un recorrido que partió de Alicante en enero, con escalas en Cabo Verde, Ciudad del Cabo e Itajai (Brasil), una competición que supone un esfuerzo humano único por ser una de las más duras para las tripulaciones.

 

El reloj Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph se ha lanzado en colaboración con The Ocean Race como un tributo a la pasión de ambos socios por el mar, su sentido compartido de la aventura y su compromiso conjunto para proteger los océanos.

 

De acuerdo con el espíritu de la regata, el reloj de Ulysse Nardin se presenta con una resistente caja de 44 milímetros de diámetro realizada en titanio y DLC negro con acabado satinado y pulido con chorro de arena, cristal de zafiro abombado, bisel giratorio unidireccional cóncavo Carbonium que contiene fibras recicladas a partir de recortes del fuselaje de los aviones, reduciendo un 40% el impacto ambiental que otros componentes de carbono y fondo abierto de zafiro y titanio DLC negro con el logotipo ‘50’ en homenaje al aniversario de The Ocean Race.

 

En la esfera negra arenada se distribuyen los contadores del cronógrafo -30 minutos a las 3 horas, 12 horas a las 6 y pequeño segundero a las 9 horas-, y lleva índices y agujas rodiados con Super-LumiNova. La correa es de caucho negro con un elemento de cerámica negra a las 6 horas en el que va grabado el logotipo de The Ocean Race y hebilla ardillón de cerámica negra.

 

El movimiento es un Calibre UN-150 de cuerda automática realizado en la propia manufactura que tiene un total de 318 componentes y 25 rubíes, con 48 horas de reserva de marcha que late a una frecuencia de volante de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) y lleva rueda de escape, áncora y espiral de silicio. Es sumergible hasta una profundidad de 300 metros.

 

Ulysse Nardin es cronometrador oficial de la competición en las distintas etapas y de las cuentas atrás de salida, pero también es socio del Speed Challenge de 24 horas, en el que se otorga un trofeo al equipo que logre la mayor distancia navegada en un periodo de 24 horas. También es socio de Time to Act, un programa que tiene como objetivo reducir el impacto devastador de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca industrial en nuestros océanos.

 

Ficha técnica

Caja: titanio y DLC negro

Medida: 44 milímetros

Movimiento: cuerda automática Calibre UN-150

Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha

Reserva de marcha: 48 horas

Cristal: zafiro antirreflejos abombado

Bisel: giratorio unidireccional cóncavo Carbonium

Corona: titanio roscada

Esfera: negra arenada

Índices: rodiados con Super-LumiNova

Agujas: rodiadas con Super-LumiNova

Fondo: titanio grabado con ventana cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 300 metros

Brazalete: caucho negro y cerámica

Edición: limitada de 100 piezas

Precio: 16.000 euros

Más información en www.ulysse-nardin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda