El nuevo reloj de IWC Schaffhausen en edición limitada de tan solo 500 unidades estará disponible únicamente en las boutiques insignias de la firma en Zúrich, Dubái y Shangái como homenaje a la pasión por el automovilismo. El IWC Gran Reloj de Aviador IWC Racing Works se inspira en las carreras automovilísticas, y es un homenaje a la larga relación que la marca de relojería suiza de lujo mantiene con el automovilismo.
Aunque la vinculación con los coches de carreras viene de muy lejos, el hito más importante se remonta a 2013 al convertirse en socio oficial de ingeniería del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, además de crear su propio equipo de carreras clásico, IWC Racing, en 2018.
Este nuevo reloj utiliza un material muy avanzado para la creación de la caja, corona y fondo, el titanio grado 5, un material que IWC lleva trabajando desde 1980 por reunir características como la ligereza y resistencia a los arañazos. Este material se ha empleado desde esa fecha porque es un 45% más ligero que el acero y extraordinariamente rígido, motivo por el que se emplea en los vehículos de competición y coches de alto rendimiento.
La caja de 46,2 milímetros de diámetro aloja una esfera de color azul con índices en números arábigos blancos de muy fácil lectura, indicador de la fecha a las 6 horas y la indicación de reserva de marcha a las 3 horas. Agujas e índices llevan material luminiscente que facilita la medición del tiempo con poca luz.
El ‘propulsor’ de este reloj es uno de los mejores movimientos de la manufactura suiza, el Calibre 52110, diseñado para obtener el mejor rendimiento y una máxima fiabilidad. El sistema de cuerda bidireccional Pellaton genera una reserva de marcha de 7 días en dos barriletes, y los componentes que están sometidos a esfuerzos especialmente elevados se fabrican en cerámica de óxido de circonio, prácticamente libre de desgaste, al tiempo que una caja interior de hierro forjado protege el movimiento frente a los campos magnéticos.
Ficha técnica
Caja: titanio grado 5
Medida: 46,2 milímetros
Movimiento: Calibre 52110
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha
Reserva de marcha: 7 días
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: titanio pulido
Corona: forma cónica estriada
Esfera: azul
Índices: números arábigos blancos
Agujas: metálicas con Super-LumiNova
Fondo: titanio grado 5
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel becerro azul
Edición: limitada de 500 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.iwc.com