2021/10/22/md/34995_1-festival-parmesano.jpg
El Festival del Parmigliano Reggiano se celebra hasta el 31 de octubre
2021/10/22/md/34996_2-tavernetta.jpg
Salón de La Tabernetta del Pirata en Madrid
2021/10/22/md/34997_3-tavernetta.jpg
La cerámica que decora el local es de fabricación propia

Festival Parmigiano en Tavernetta del Pirata

22 de octubre de 2021

El verdadero queso Parmigiano Reggiano se convierte en el protagonista de los platos que elaboran una decena de restaurantes de Madrid y Barcelona del 18 al 31 de octubre.

Compartir en:

De consistencia dura, madura y grasa, el queso Parmigiano Reggiano ha traspasado las fronteras de Italia y se ha convertido en un ingrediente importante en la elaboración de numerosos platos, sobre todo de pasta, remontándose sus orígenes a la Edad Media, en la provincia de Reggio Emilia, del que ya hablaba Boccaccio en el Decamerón.

 

Durante el ‘Festival Parmigliano Reggiano’, una decena de restaurantes de Madrid y Barcelona rendirán homenaje a este producto con Denominación de Origen propia, incorporando en sus cartas exclusivos platos donde el protagonista será el ‘Rey de los Quesos’.

 

Para esta ocasión, La Tavernetta del Pirata ha creado tres propuestas gastronómicas originales o reinventadas en las que se resalta la extraordinaria potencia gustativa del ‘Rey de los Quesos’, entre las cuales se encuentran: Crema Parmigiano 75, Pizzela y Los Bucatoni del Nonno.

 

Por primera vez en Madrid, y por 7º año consecutivo en Barcelona, los amantes de este queso podrán disfrutar durante dos semanas de este gran producto italiano con Denominación de Origen Protegida (DOP) y descubrir su extraordinaria versatilidad culinaria en 10 restaurantes seleccionados.

 

Los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa que, año tras año, muestra el compromiso del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano con la restauración en la capital son: Don GiovanniLa Tavernetta del PirataGioiaTrattoria Popolare Noi. No obstante, todos ellos tendrán la posibilidad de optar al Premio ‘Miglior Piatto 2021 presentando sus platos en este concurso. Sorprendentes elaboraciones pondrán sobre la mesa los matices, sabores y aromas de las diferentes maduraciones del Parmigiano Reggiano.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda