2021/10/19/md/34973_1-el-gallo.jpg
Restaurante El Gallo Madrid
2021/10/19/md/34974_2-el-gallo.jpg
Restaurante El Gallo Madrid
2021/10/19/md/34975_3-el-gallo-ensaladilla.jpg
Ensaladilla rusa con carabinero
2021/10/19/md/34976_4-el-gallo-fabada.jpg
Fabada asturiana con su compango
2021/10/19/md/34977_5-el-gallo-pulpo.jpg
Pulpo a la parrilla sobre patatas revolconas y dos ajadas
2021/10/19/md/34978_6-cachopo-el-gallo.jpg
Cachopo de ternera asturiana (queso Vidiago y jamón ibérico)
2021/10/19/md/34979_7-el-gallo-terraza.jpg
Terraza de restaurante El Gallo

Cachopo asturiano en restaurante El Gallo

19 de octubre de 2021

La carta de este restaurante madrileño se basa en el producto tradicional, presentado ‘a nuestra manera’, con el enorme filete de ternera y queso Vidiago para compartir como plato estrella.

Compartir en:

El secreto de la cocina que propone el restaurante madrileño El Gallo (Avenida de los Andes, 33) está en reinventarse cada día añadiendo un toque personal en cada plato. Tanto en la terraza para los días soleados de este otoño, como en la amplia sala decorada con toques luminosos y un estilo muy cuidado, hay un espacio para tomar un aperitivo, una comida o compartir platos en una cena de amigos.

 

Las especialidades en una variada carta se basan en la cocina española en la que la parrilla es fundamental para dar un toque diferenciador a carnes, pescados y platos tradicionales, porque el sabor del carbón es inigualable para alcanzar el punto perfecto. Qué les parece a nuestros lectores empezar con una ensaladilla rusa con carabinero, unas zamburiñas con clalotas, tortilla española con callos o unos calamarcitos de potera.

 

También hay platos seleccionados de la huerta, guisos, deliciosas carnes (steak tartar de solomillo, entrecot de vaca a la parrilla, lomo alto de vaca, secreto ibérico o el famoso Cachopo de la casa) y pescados (chipirones a la plancha, merluza rellena de centollo con salsa de carabineros, lubina a la espalda) y que no falten unos postres ricos (filloas rellenas de crema pastelera, tarta de queso, sorbete de limón).

 

La cocina de los distintos puntos de España es una gran fuente de inspiración para cualquier cocinero, y en El Gallo han puesto la mirada en uno de los platos típicos de la gastronomía asturiana, el Cachopo, elaborado con una receta única a base de ternera y jamón ibérico. Este plato tan especial emplea queso Vidiago, originario del concejo de Llanes, suave y cremoso, combinado con un filete de ternera y jamón ibérico para sorprender con su resultado final, un plato para compartir entre dos o más personas por su tamaño y peso (más de un kilo).

 

En los ingredientes de este desafío culinario encontramos una tapa de ternera, queso Vidiago, jamón ibérico, huevo, harina de trigo, pan rallado, patatas agrias y sal maldón.

Los pasos necesarios para la elaboración según la receta asturiana de El Gallo son:

  1. Limpiar los excesos de grasa de la tapa de ternera
  2. Coger un filete de tapa, colocar sal y pimienta, y por encima jamón y queso Vidiago
  3. Cubrir con el otro filete de tapa, apretar bien para que ambos filetes se peguen
  4. Pasar por harina, huevo y pan rallado, reservando en la nevera una hora
  5. Pelar las patatas en bastones y freir
  6. Freir el cachopo en abundante aceite hasta que esté dorado
  7. Espolvorear sal maldón por encima y servir

 

Información y reservas en el teléfono 910 579 638 y en www.elgallorestaurante.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda