2021/10/15/md/34919_1-yasemin--tuncel.jpg
El café se hace con pasión y los mejores ingredientes en Yasemin&Tuncel
2021/10/15/md/34920_2-yasemin--tuncel.jpg
Yasemin y Tuncel nos traen productos de Turquía y Suecia a Madrid
2021/10/15/md/34921_3-yasemin--tuncel.jpg
Yasemin&Tuncel ofrece una carta de especialidades turcas y suecas
2021/10/15/md/34922_4-yasemin--tuncel.jpg
La carta de cafés cambia para que los clientes puedan degustar distintas especialidades
2021/10/15/md/34923_5.jpg
Kanelbullar, un pan dulce en un rollo de masa abriochada con canela y azúcar
2021/10/15/md/34924_6.jpg
Mini cookies elaboradas por Yasemin de manera artesanal
2021/10/15/md/34925_7-yasemin--tuncel.jpg
Tuncel selecciona los mejores cafés de todo el mundo

Delicias turcas y suecas en un café de Chamberí

15 de octubre de 2021

El café de especialidad Yasemin&Tuncel llega desde la cosmopolita ciudad de Estambul con una carta de productos salados y dulces, y una selección de cafés de todo el mundo.

Compartir en:

Yasemin es pastelera y heladera formada en la Carpigiani Gelato University de Bolonia, y Tuncel Toprak es un barista especializado en café formado entre Holanda, Suecia e Inglaterra. Ellos dan nombre al café Yasemin&Tuncel, que ha abierto recientemente sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí (C/ Fernández de los Ríos, 14), como parte de un proyecto que nació en la cosmopolita ciudad de Estambul (Turquía) en 2017.

 

En este café especialidad tienen una carta marcada por las raíces de esta pareja, ofreciendo a los clientes delicias turcas y suecas para degustar durante todo el día en uno de los barrios de moda de la capital. La pasión por el café que sienten en Yasemin&Tuncel se percibe al instante, y el saber hacer turco de esta bebida milenaria les ha llevado a importar cafés de productores ubicados en Brasil, Etiopía y Guatemala, donde los granos verdes y frescos llegan directamente desde la plantación para tostarse y molerse a diario, con el fin de controlar al máximo el proceso de producción.

 

Cada temporada se reciben nuevos cafés de diferentes partes del mundo, porque la carta no es estática, realizándose rotaciones para que los clientes puedan probar diferentes matices y características organolépticas de cada uno de ellos, degustando diferentes variedades.

 

La experiencia de haber nacido en Suecia y vivir 15 años en Estambul ha servido a Yasemin para conocer todo sobre la cocina turca y sus ingredientes. La carta cuenta con una oferta salada y dulce desde el desayuno hasta la merienda, percibiéndose los guiños a sus orígenes con elaboraciones de ambos países. Por ejemplo Pogaca, un panecillo de influencia turca relleno con queso feta y perejil, o el Menemen, un bowl de huevos revueltos con tomate, pimiento verde y queso feta. En cuanto a dulces, el Kanelbulle, que es un cinnamon roll  al estilo sueco con almendras, mazapán y cardamomo, o los Chokladbulle, energiballs de avena, espresso, cacao y mantequilla, o la Tarta Sueca, una crumble de arándanos y moras con base de mantequilla.

 

En bebidas, además de café, en Yasemin&Tuncel triunfa la limonada de pomelo en las meriendas, también disponible en versión zumo, igual que los smoothies de mantequilla, cacahuete con banana o el de frutos rojos. Y en las comidas vinos nacionales –Ailalá, Gaba Do Xil y 4 Monos- que van evolucionando con la carta.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda