2022/03/15/md/36569_1-jlr_secondlifebattery.jpg
Jaguar Land Rover y Off Grind Energy han dado una nueva vida a las baterías usadas
2022/03/15/md/36570_2-jlr_secondlifebattery.jpg
Unidad de carga cero emisiones creada con baterías recicladas
2022/03/15/md/36571_4-jlr_secondlifebattery.jpg
Las baterías del Jaguar I-Pace pueden acumular energía producida con placas solares

Segunda vida para las baterías de Jaguar

15 de marzo de 2022

En colaboración con la compañía Off Grind Energy, se ha creado una unidad de carga con cero emisiones a partir de las baterías del I-Pace, empleando paneles solares para producir energía.

Compartir en:

Qué hacer con las baterías de los vehículos eléctricos es uno de los retos que plantea el cambio de modelo energético. En Jaguar Land Rover han creado una unidad de carga cero emisiones en colaboración con la compañía Off Grind Energy que utiliza las baterías del Jaguar I-Pace, además de paneles solares para producir energía limpia.

 

El sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de batería móvil gridtogo incorpora celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-Pace obtenidas de modelos prototipo y vehículos de pruebas de ingeniería, suministrando energía con cero emisiones contaminantes cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

 

Es un primer paso hacia la creación de nuevos modelos de economía circular para las baterías de vehículos y una parte del compromiso de Jaguar Land Rover de llegar a la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039. Las baterías que montan los vehículos del fabricante británico se han diseñado conforme a los estándares de seguridad más exigentes, por lo que se pueden utilizar de forma segura para usos posteriores y en situaciones de baja energía cuando la vida útil de la batería sea inferior a los estrictos requisitos del vehículo eléctrico. El suministro de baterías recuperadas para aplicaciones fijas, como almacenamiento de energía renovable, podría exceder 200 gigavoltios/hora antes de 2030, lo que generaría un valor global superior a 30.000 millones de dólares.

 

Este sistema insignia puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia más que suficiente para cargar por completo el Jaguar I-Pace o para suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana. Off Grid Energy reutiliza directamente hasta el 85 % de las baterías de vehículos suministradas por Jaguar Land Rover junto con la unidad de almacenamiento, incluyendo módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan y reenvían a la cadena de suministro.

 

La unidad, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, es una solución independiente compuesta por un sistema de baterías conectado a un convertidor bidireccional y a los sistemas de gestión de control derivados. Disponibles para alquiler comercial, las unidades cuentan con conexiones de carga para vehículo eléctrico Type 2 con control dinámico y una potencia de hasta 22 kW CA para cargar vehículos eléctricos.

 

La unidad demostró sus capacidades en las pruebas que Jaguar TCS Racing llevó a cabo en Reino Unido y España para preparar el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2022, donde se utilizó para poner en marcha los innovadores equipos de diagnóstico del equipo que analizan el rendimiento en pista de los coches de carreras y para suministrar energía auxiliar a los boxes de Jaguar.

 

Además, el Jaguar Land Rover Experience Centre de Johannesburgo (Sudáfrica) contará con un sistema de almacenamiento de energía de Off Grid para ayudar a este centro, el más grande del mundo, a gestionar el inconsistente suministro eléctrico.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda