2022/01/18/md/36069_1-michelin-tweel.jpg
Triciclo eléctrico de Coaster Cycles con neumáticos Michelin X Tweel
2022/01/18/md/36070_2-michelin-tweel.jpg
Triciclo eléctrico de Coaster Cycles con neumáticos Michelin X Tweel

Neumático sin aire para reparto urbano

18 de enero de 2022

Es un prototipo que se ha presentado en el CES 2022 de Las Vegas como solución a la movilidad urbana y el reparto de última milla con más capacidad de carga y mayor seguridad.

Compartir en:

La sostenibilidad de las ciudades del futuro pasa por crear un conjunto de soluciones que mejoren la movilidad urbana y el reparto de última milla, creando entornos más seguros, accesibles, limpios y conectados. Y dentro de esta estrategia, Michelin ha presentado el prototipo de neumático radial sin aire Michelin X Tweel para vehículos eléctricos de reparto en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) que se ha celebrado recientemente en Las Vegas, montado en un triciclo eléctrico de Coaster Cycles.

 

Entre las principales ventajas de una solución de neumático sin aire para vehículos de reparto de última milla está la reducción del tiempo de inactividad (retrasos en las entregas, costes de reparación, operadores ineficientes) al eliminar el riesgo de sufrir pinchazos durante los recorridos urbanos, además de incrementar la seguridad de los vehículos, que tienen mayor estabilidad a la hora de tomar las curvas, permitiendo entregas más rápidas, y también con más capacidad de carga, pues los neumáticos soportan más peso que los convencionales.

 

El neumático Michelin X Tweel no necesita ningún tipo de mantenimiento y no sufre los molestos y peligrosos pinchazos, además de ser una solución eficiente por utilizar menos piezas. Al tener una menor resistencia a la rodadura por el específico dibujo, proporciona una mayor autonomía de las baterías y su tasa de reciclaje al final de la vida útil es mayor.

 

Un neumático radial sin aire Michelin X Tweel integra en una sola unidad el actual conjunto de neumático y rueda convencionales. No es necesario utilizar un complejo equipo de montaje y, una vez instalados, tampoco es necesario controlar la presión. La transferencia de energía que se produce en los radios fabricados en poli-resina ayuda a reducir el efecto ‘rebote’ asociado a los neumáticos con aire, a la vez que proporciona unas óptimas características de manejo. Están diseñados para funcionar como las ruedas con neumáticos convencionales, sin los inconvenientes y el tiempo de inactividad que provocan los pinchazos.

 

“Michelin apuesta por la innovación para resolver los retos del mañana en este mercado tan complejo y exigente”, declaró Tony Marconi, director de negocio de Tweel. “Aspiramos a liderar las soluciones sostenibles para las flotas urbanas y sabemos que el paso más costoso de la logística suele ser el reparto de última milla. Nuestra innovadora solución Tweel ha resuelto retos en otros segmentos en los que los pinchazos son un problema. Queremos adelantarnos a estos obstáculos en el ámbito de la movilidad urbana y pretendemos ofrecer la mejor solución posible a los clientes para maximizar el tiempo de actividad y minimizar los problemas”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda