2021/10/14/md/34887_1_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34888_2_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34889_3_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34890_4_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34891_5_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34892_6_honda_sensing_360.jpg
Sistema de seguridad Honda SENSING 360
2021/10/14/md/34893_7_honda_sensing_360.jpg
Cámaras y sensores del sistema SENSING 360

Sistema de seguridad omnidireccional Honda SENSING 360

14 de octubre de 2021

Elimina los ángulos muertos durante la conducción, contribuyendo a evitar colisiones y reducir la fatiga, con un rango de detección mayor alrededor de todo el vehículo.

Compartir en:

Reducir las víctimas mortales en los accidentes de tráfico es una tarea en la que están implicados los diversos actores del sector, pero son los fabricantes de automóviles quienes están aportando toda su tecnología para que estas cifras sean cada vez menores, al igual que los daños por colisión o atropello. La tecnología Honda SENSING 360 presentada por el fabricante japonés será un factor decisivo, aplicándose al mercado chino en 2022, y posteriormente en otros mercados.

 

Este sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor elimina los ángulos muertos durante la conducción, una evolución del sistema anterior que ahora dispone de un rango ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino en todo el perímetro del vehículo.

 

Bajo el lema ‘Seguridad para todos’, Honda investiga y desarrolla tecnologías de seguridad tanto en el ámbito del hardware como del software. Desde su lanzamiento en 2014, el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING ha seguido evolucionando sus funciones, ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel mundial y apoyando a los clientes en diversas situaciones de conducción.

 

Cinco unidades de radar de ondas milimétricas situadas en la parte delantera y en cada esquina del vehículo, más una cámara monocular se encargan de controlar lo que sucede alrededor mediante una detección de 360º, cubriendo los ángulos muertos que el conductor no puede visualizar. En el desarrollo de Honda SENSING 360 se han aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3. Estas son las principales funciones:

 

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección de carretera convencional, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión, se activa el CMBS, una evolución que presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.

 

Alerta de tráfico por cruce frontal

Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de una parada en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta el riesgo de colisión con el vehículo que se cruza, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y lograr que este tome medidas para evitar la colisión.

 

Mitigación de colisión al cambiar de carril

Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo del carril contiguo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a dirigir el volante para evitar la colisión.

 

Asistente de cambio de carril activo

Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente*6, el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril. Asistente en la velocidad de viraje Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.

 

Asistente en la velocidad de viraje

Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia, detectando la curvatura del carril mediante una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda