2022/07/15/md/37679_1-oris-ny-harbor.jpg
Oris New York Harbor
2022/07/15/md/37680_2-oris-ny-harbor.jpg
Oris New York Harbor
2022/07/15/md/37681_3-oris-ny-harbor.jpg
Oris New York Harbor
2022/07/15/md/37682_4-oris-ny-harbor.jpg
Oris New York Harbor
2022/07/15/md/37683_5-oris-ny-harbor.jpg
Oris New York Harbor

Oris New York Harbor

15 de julio de 2022

En una asociación con Billion Oyster Proyect se ha creado esta edición limitada muy resistente al agua con el que salvar la fauna de ostras que reside en la vía fluvial de Nueva York.

Compartir en:

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes sobre los que gira la actitud de la marca relojera suiza Oris, y a través de su campaña Change For the Better, elimina todas las fronteras para llegar a cualquier rincón y proteger, cuidar y restaurar su fauna y su entorno, una forma de impulsar el cambio con actitudes respetuosas con el medio ambiente.

 

En colaboración con diferentes asociaciones, Oris ha dado vida a historias y relojes en parajes inigualables: alrededor de una estación de monitoreo de agua en el lago Baikal, programas de restauración de corales en Australia y Florida e iniciativas para eliminar el plástico de nuestros océanos, entre otras.

 

Desde 2021 cuenta con la certificación ClimatePartner como empresa directamente neutra y este año se asocia con Billion Oyster Project, una organización sin ánimo de lucro focalizada en conservar el ecosistema del puerto de Nueva York, de la que ha surgido un espectacular lanzamiento en edición limitada de 2.000 piezas con una espectacular esfera en verde nácar, el Oris New York Harbor Limited Edition.

 

Una de las particularidades de esta pieza única es que servirá para recaudar fondos y concienciar sobre el Proyecto Mil Millones de Ostras (BOP), que trabaja para restaurar la población de ostras en la vía fluvial neoyorkina, una de las más contaminadas del mundo.

 

El reloj se basa en el icónico modelo de buceo Aquis Date de 41,5 milímetros de diámetro, creado sobre una caja de acero inoxidable que encierra en su interior una esfera verde nácar que refleja el color del agua del puerto, inspirado en las brillantes conchas de las ostras. Es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros, tiene un bisel giratorio unidireccional con escala de minutos en relieve.

 

El movimiento de cuerda automática Oris 733 funciona a un ritmo de 28.000 alternancias a la hora (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Cada una de las piezas de esta edición limitada de 2.000 unidades viene con el número de serie grabado. A la correa de caucho verde se suma un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable y extensión para buceo, y en la caja viene una herramienta para hacer el cambio de correa.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 41,5 milímetros

Movimiento: automático Oris 733

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 38 horas

Cristal: zafiro antirreflejos abombado

Bisel: giratorio unidireccional

Corona: roscada

Esfera: verde nácar

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: acero con material luminiscente

Fondo: acero roscado con grabado especial

Estanqueidad: hasta 300 metros (30 bar)

Edición: limitada de 2.000 piezas

Precio: 2.400 CHF

Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda