Al cumplirse el décimo aniversario del Classics Worldtimer Manufacture, una de las piezas más vendidas y aclamadas de la firma suiza Frederique Constant, salen al mercado dos ediciones limitadas muy exclusivas dedicadas a quienes aprecian el arte de viajar y la exploración del mundo: la primera en oro rosa de 18 quilates, editada en 88 ejemplares, y la segunda en acero, compuesta por 1.888 piezas.
Se trata de una creación muy especial, que cruza continentes y trasciende fronteras, un auténtico icono del viaje presentado en 2012, y para estar a la altura de la celebración, Frederique Constant se aleja de los senderos trillados ofreciendo este reloj en un NFT, un activo digital certificado como valor añadido, una creación a cargo de Rarecubes, un estudio con sede en Ginebra especializado en tecnología blockchain.
Las dos versiones en edición limitada tienen una medida de 42 milímetros en la caja –de oro rosa o acero- en la que muestran una esfera revestida de un azul profundo que representa los océanos del planisferio central, ejecutado en relieve y en gris, con los índices luminiscentes a su alrededor para garantizar una perfecta legibilidad, incluso de noche. Para completar el conjunto, un disco blanco que muestra 24 ciudades se desenrolla en el realce, y a las 6 horas la fecha se indica mediante una aguja dentro de una esfera azul de rayos de sol con un fino guilloché.
La complicación de hora mundial permite saber de forma instantánea la hora exacta en las 24 ciudades que representan las 24 zonas horarias de referencia, con la indicación adicional de día o noche. De su funcionamiento se ocupa el calibre automático FC-718 con reserva de marcha de 38 horas en el que todas las funciones se ajustan desde la corona, gracias a un ingenioso sistema de tres muescas: la primera posición da cuerda al reloj; la segunda ajusta la fecha y la ciudad de referencia; y la tercera ajusta la hora de la indicación central.
Ficha técnica
Caja: oro rosa 18 quilates / acero
Medida: 42 milímetros
Movimiento: calibre automático FC-718
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y hora mundial
Reserva de marcha: 38 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: blanca con dibujo globo terráqueo y hora mundial
Agujas: oro rosa
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor azul
Edición: limitada de 88 y 1.888 piezas
Precio: 16.995 euros (oro rosa) y 3.895 euros (acero)
Más información en www.frederiqueconstant.com