2022/06/14/md/37447_1-panerai-subm-luna-rossa.jpg
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa
2022/06/14/md/37448_2-panerai-subm-luna-rossa.jpg
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa
2022/06/14/md/37449_3-panerai-subm-luna-rossa.jpg
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa
2022/06/14/md/37450_4-panerai-subm-luna-rossa.jpg
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa
2022/06/14/md/37451_5-panerai-subm-luna-rossa.jpg
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa

Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa

14 de junio de 2022

El reloj que acompañará a los tripulantes del barco italiano Luna Rossa en la próxima edición de la Copa del América de vela es una edición limitada de 1.500 piezas con un calibre P.900.

Compartir en:

En la 37ª edición de la Copa del América de vela, el equipo Luna Rossa Prada Pirelli volverá a tener como colaborador oficial a la firma relojera Panerai. Todo apunta a que será Barcelona la sede de esta nueva edición, que se celebrará en junio de 2024, con el barco Emirates Team New Zealand como defensor de la Copa.

 

Para celebrar que el acuerdo de colaboración continúa, Panerai ha creado un modelo de la colección Submersible en edición limitada que se caracteriza por el diseño y la sensibilidad de inspiración italiana, decorado con los colores del equipo Luna Rossa. Esta aventura conjunta se remonta al año 2017 en que Panerai ha creado relojes inspirados en los materiales y la tecnología empleada en la ‘Fórmula 1’ de la vela, siempre con un toque deportivo, materiales avanzados y la belleza del mundo náutico.

 

El Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa es una edición limitada de 1.500 unidades con un elegante diseño deportivo que transmite la caja de acero de 44 milímetros de diámetro, concebida para resistir la dureza de las competiciones marinas y la actividad física. El sistema Safety Look de protección de la corona, el dispositivo a prueba de golpes Incabloc, corona revestida en caucho, bisel giratorio unidireccional en acero cepillado con escala graduada de buceo y una resistencia al agua hasta 30 bar (300 metros), hacen de este reloj la herramienta perfecta para los navegantes modernos.

 

La paleta de colores azules de la esfera y la correa se inspiran en el mar, añadiendo tonalidades rojas y blancas en referencia al barco Luna Rossa. La esfera azul tornasolado tiene un diseño muy limpio, con los índices a base de puntos con material luminiscente, un pequeño segundero descentrado a las 9 horas y una ventana para la fecha a las 3 horas.

 

El nuevo movimiento automático mecánico está desarrollado a partir del calibre P.900, diseñado y creado en la manufactura suiza de Neuchâtel, con un total de 171 componentes y un único barrilete que proporciona una reserva de marcha de hasta 72 horas (3 días), latiendo a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora.

 

El reloj se entrega con una correa bimaterial con el logo de Luna Rossa en color blanco y una segunda correa en el mismo tono azul inspirada en el mar y fabricada con caucho reciclado. En el estuche viene una herramienta para intercambiar las correas y un destornillador para retirar la hebilla.

 

Esta edición limitada de 1.500 unidades está a la venta en las boutiques Panerai y en la web de la firma italiano-suiza.

 

Ficha técnica

Caja: acero cepillado

Medida: 44 milímetros

Movimiento: automático mecánico, calibre P900

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: acero cepillado giratorio unidireccional

Corona: roscada con dispositivo Safety Look

Esfera: azul tornasolado

Índices: luminiscente

Agujas: esqueletadas con material luminiscente

Fondo: acero cepillado atornillado

Estanqueidad: 300 metros

Brazalete: textil con materiales de Luna Rossa

Edición: limitada de 1.500 unidades

Precio: 9.500 euros

Más información en www.panerai.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda