2022/06/07/md/37422_1-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II
2022/06/07/md/37423_2-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II
2022/06/07/md/37424_3-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II
2022/06/07/md/37425_4-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II
2022/06/07/md/37426_5-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II
2022/06/07/md/37427_6-bm-baume-ocean-ii.jpg
Baume & Mercier Baume Ocean II

Baume & Mercier Baume Ocean II

07 de junio de 2022

Este reloj utiliza materiales recuperados en colaboración con la ONG belga Waste Free Oceans (WFO) y la empresa española Sequal Initiative, con quienes la Maison colabora desde 2018.

Compartir en:

El 8 de junio se ha convertido en el Día Mundial de los Océanos desde que se estableciera esa fecha en la Cumbre de Río de 1992 como una reivindicación para proteger y cuidar un ecosistema cada vez más deteriorado por la mano del hombre y que resulta imprescindible para la vida en el planeta Tierra. La firma relojera suiza Baume & Mercier ha convertido la ética ecológica en uno de sus principios básicos en el eje de desarrollo de sus colecciones, y en esa línea presenta el nuevo modelo Baume Ocean II, hecho con materiales recuperados.

 

Se trata de una edición limitada desarrollada en colaboración con la ONG belga Waste Free Oceans (WFO) y la empresa española Sequal Initiative, dos grandes defensores de la protección de los océanos con los que la Maison viene colaborando desde 2018. Con los residuos plásticos que recogen del fondo de los mares se elaboran materiales que sirven para dar vida a nuevos productos sin necesidad de agotar los recursos naturales.

 

Baume & Mercier es pionera mundial en esta visión de recuperación del plástico aplicada al mundo del lujo y está orgullosa de participar en esta acción global, un verdadero proyecto de economía circular que enriquece su propuesta relojera con un equilibrio entre un diseño audaz y estándares de protección medioambiental.

 

El reloj Baume Ocean II está construido sobre una caja de acero 42 milímetros de con una esfera de color azul en acabado satinado soleil y un cuidado equilibrio entre los volúmenes. Como curiosidad, la corona se encuentra a las 12 horas, protegida por las asas articuladas en aluminio anodizado negro, al estilo de los relojes de bolsillo. La caja reelaborada está calada en el lateral –no es maciza-, lo que revela el recipiente de aluminio anodizado azul que protege el movimiento.

 

La silueta deportiva del conjunto se incrementa con el contraste entre los motivos transferidos blancos y la decoración azul, que recuerda el fondo de los océanos. También resulta original la forma de indicar el tiempo, sustituyendo la aguja de los minutos por una pequeña aguja en forma de pico de ave.

 

El movimiento automático tiene una reserva de marcha de 38 horas y ha sido ensamblado minuciosamente en los talleres de la Maison en Les Brenets, en pleno Jura suizo, resistiendo herméticamente hasta una profundidad de 30 metros. La correa es 100% ecológica, en tejido azul a partir de PET recuperado con pespuntes en azul más claro, y es intercambiable gracias a un sistema de botones de nuez reciclados, sin necesidad de herramientas.

 

Cada pieza se entrega en un estuche hexagonal realizado en cartón y poliéster reciclados. Baume & Mercier donará un 5% de las ventas de este reloj a sus socios Waste Free Oceans y Sequal Initiative, contribuyendo así a luchar contra la contaminación marina.

 

Ficha técnica

Caja: acero pulido

Medida: 42 milímetros

Movimiento: cuerda automática

Reserva de marcha: 38 horas

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Cristal: zafiro antirreflejos

Corona: a las 12 horas

Esfera: azul, satinado soleil

Índices: números árabes

Agujas: rodiadas, tipo bastón

Fondo: transparente

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: tejido PET azul recuperado

Precio: C.P.V.

Más información en www.baume-et-mercier.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda