Presentado en 2013 por primera vez, el Omega Speedmaster’57 vuelve completamente renovado este año con una actualización Master Chronometer y un perfil más estilizado. La nueva colección consta de ocho modelos en acero noble que combinan diferentes colores de esfera y brazaletes en piel o acero.
La caja de acero noble reduce ligeramente su tamaño hasta los 40,5 milímetros de diámetro, y es más delgada –tan solo 12,99 milímetros de grosor-, con un bisel más fino que contribuye a dar un aspecto más estilizado al conjunto. La clave está en que ahora se emplea un movimiento de carga manual.
El nuevo Speedmaster’57 tiene varias facetas que se adaptan a públicos muy diferentes, pues existe una esfera sándwich negra con índices horarios en relieve rellenos de Super-LumiNova vintage y tres versiones con esferas de PVD color azul, verde y el nuevo barnizado burdeos. Toda la colección está disponible con brazaletes de piel en color a juego con la esfera o en acero noble, un brazalete que se inspira en el reloj tributo del Apolo 11 lanzado en 2019, con un sistema de ajuste patentado.
Un nuevo calibre Co-Axial Master Chronometer 9906 de Omega con sistema de carga manual y escape Co-Axial proporciona una reserva de marcha de 60 horas y obtiene el certificado Master Chronometer aprobado por METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. El acabado rodiado con decoración Côtes de Genève en arabesco se puede apreciar a través de la ventana practicada en el fondo con cristal de zafiro.
Ficha técnica
Caja: acero noble
Medida: 40,5 milímetros
Movimiento: Calibre 9906
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: PVD burdeos, azul, verde o negro
Índices: aplicados con material luminiscente
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 5 bar (50 metros)
Brazalete: acero o piel
Precio: 8.800 euros (piel) y 9.100 euros (acero)
Más información en www.omegawatches.com