La firma suiza Oris nació en 1904 en el pueblo de Hölstein, cerca de Basilea, y el 1 de junio celebra su 118 cumpleaños con una edición limitada de 250 piezas que se inspiran en el modelo Full Steel Worldtimer, un reloj deportivo en acero lanzado en 1998, que recuperó un movimiento extraordinario, creado por Oris un año antes.
Este reloj fue una primicia mundial, pues con los dos pulsadores situados a ambos lados de la caja, ajustaba la hora local en saltos de una hora, hacia delante o hacia atrás, mostrándola en una pequeña esfera situada a las 3 horas. Y, además, a medida que el tiempo pasaba de medianoche, la fecha también cambiaba.
La edición Oris Hölstein 2022, limitada a 250 piezas, es un fiel renacimiento de este icono de la firma relojera suiza. Está construido sobre una caja de acero inoxidable de 36,50 milímetros de diámetro, en la que se prolonga un brazalete de acero de tres eslabones, esfera de un azul intenso con los famosos símbolos + y – en rojo, con el fondo en acero grabado con el icónico osito aviador de Oris.
El movimiento es un Calibre automático Oris 690 con reserva de marcha de 38 horas, estanco hasta una profundidad de 50 metros, segundero independiente a las 9 horas, ventana de la fecha a las 6 horas y números rellenos de material luminiscente Super-LumiNova C3. Cada unidad de la edición limitada se entrega en un estuche especial de madera, y en el fondo de la caja va grabado el número correspondiente a esa pieza.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 36,50 milímetros
Movimiento: automático Oris 690
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y segundo huso horario
Reserva de marcha: 38 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: azul
Índices: números arábigos con Super-LumiNova C3
Agujas: acero con Super-LumiNova C3
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: acero multipieza con cierre desplegable
Edición: limitada 250 piezas
Precio: 4.000 euros
Más información en www.oris.ch