En constante producción desde hace más de 80 años, el Oris Big Crown Pointer Date es todo un icono de un fabricante suizo muy vinculado al mundo de la aviación. La corona de gran tamaño y la aguja central apuntando la fecha en el exterior de la esfera eran las dos grandes señas de identidad de un reloj que ha ido evolucionando con el paso de los años pero sin perder la esencia, convirtiéndose en un objeto atemporal y funcional para los pilotos y aficionados a la relojería de alta precisión.
La gran novedad en esta actualización es que el Oris Big Crown Pointer Date incorpora en su caja de acero de 38 milímetros el Calibre 403 automático, perteneciente a la Serie 400 que se estrenó el pasado mes de noviembre y debutó en la Edición Hölstein 2021 limitada a 250 piezas, con las habituales complicaciones de pequeño segundero descentrado a las 6 horas y pointer date mediante una delgada aguja central con la punta en color rojo que señala el día del mes en la escala exterior de la esfera.
Una de las características más destacadas del movimiento Calibre 403 es el alto nivel de protección contra los campos magnéticos, además de su reserva de marcha de 5 días (120 horas) y una garantía de 10 años, así como una precisión de -3/+5 segundos/día, que supera ampliamente la prueba de cronómetro y con intervalos de servicio recomendados de 10 años.
La esfera es de color azul, muy limpia en su diseño para facilitar la legibilidad, incluso en bajas condiciones de luz, pues los índices y las agujas van rellenos de Super-LumiNova. El cristal superior es de zafiro abombado por ambas caras y con tratamiento antirreflejos interno, mientras que el fondo de la caja, en acero atornillado, presenta una ventana de cristal de zafiro que permite contemplar los detalles del movimiento, con el rotor grabado con el logo de Oris. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y la correa es de piel negra con sistema de cambio rápido.
Ficha técnica
Caja: acero multipiezas
Medida: 38 milímetros
Movimiento: Calibre 403
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro abombado por ambas caras
Corona: atornillada
Esfera: azul
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: metálicas silueteadas con Super-LumiNova
Fondo: atornillado con cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel negra con sistema de cambio rápido
Precio: 2.900 euros
Más información en www.oris.ch