2021/11/15/md/35318_1-zenith_defy-extreme.jpg
Zenith Defy Extreme Desert Edición Limitada
2021/11/15/md/35319_2-zenith_defy-extreme.jpg
Zenith Defy Extreme Desert Edición Limitada
2021/11/15/md/35320_3-zenith_defy-extreme.jpg
Zenith Defy Extreme Desert Edición Limitada
2021/11/15/md/35321_4-zenith_defy-extreme.jpg
Las correas se pueden cambiar fácilmente con el sistema de cambio rápido
2021/11/15/md/35322_5-zenith_defy-extreme.jpg
Detalle de la pieza creada a partir de ojo de halcón
2021/11/15/md/35323_6-zenith_defy-extreme.jpg
Zenith Defy Extreme Desert Edición Limitada

Zenith Defy Extreme Desert

15 de noviembre de 2021

Un reloj en edición limitada de 50 unidades que está inspirado en la belleza y los materiales del desierto, acompañado de una serie de exclusivas fotografías de Kourosh Keynejad.

Compartir en:

Adentrándose en territorios inexplorados y con el desierto como fuente de inspiración, Zenith y el aclamado fotógrafo de la naturaleza Kourosh Keynejad la primera edición especial de su cronógrafo más resistente hasta la fecha, el Defy Extreme Desert, una pieza de excelente precisión relojera convertida en una obra de arte para llevar en la muñeca.

 

En su diseño, los maestros relojeros han tenido como fuente de inspiración los salvajes y áridos paisajes del desierto, realizando una reinterpretación más artística del monolítico cronógrafo con indicador de centésimas de segundo y el primero de una serie de modelos en desarrollo del Defy Extreme inspirados en entornos extremos.

 

La caja de titanio cepillado de 45 milímetros de diámetro evoca el interminable horizonte desértico de una manera singular e inédita. El componente que protege los pulsadores, así como el bisel dodecagonal, están elaborados con ojo de halcón, una piedra preciosa de cuarzo macrocristalino azul-grisáceo opaco que recibe el nombre del ave de presa que ha acompañado a los nómadas del desierto durante siglos, elevándose por encima del horizonte, símbolo de determinación y resistencia.

 

Al pulir esta piedra, parece fluida gracias al efecto ojo de gato, que recuerda al espejismo de un oasis en el desierto abrasador. El trabajo realizado a mano con una piedra preciosa tan exótica en una parte integral de la compleja estructura de la caja es algo que nunca se ha intentado antes en ningún otro reloj. Y como cada piedra es diferente y presenta colores y estructuras fibrosas ligeramente distintas, cada uno de los 50 relojes de la edición limitada se convierte en una pieza única.

 

El movimiento cronógrafo El Primero se puede ver a través de la esfera abierta en la que los contadores y el indicador de reserva de marcha de 50 horas aparecen en un cálido tono beige-marrón, complementado con marcadores y agujas luminiscentes de color beige. Al brazalete de titanio con cierre desplegable se añaden otras dos correas, una de Velcro negra y otra de caucho beige, que pueden intercambiarse fácilmente mediante el sistema de cambio rápido que lleva en la parte posterior de la caja. Es sumergible hasta una profundidad de 200 metros sin perder el hermetismo.

 

Para acompañar el lanzamiento de la edición del Defy Extreme Desert, Kourosh Keynejad ha capturado una serie de imágenes exclusivas para Zenith inspiradas en el evocador cronógrafo, conmemorando así la primera vez que el artista asume un proyecto fotográfico para una marca. Compuesto por nueve imágenes en tres trípticos con los temas Cañones tallados por el viento, Dunas desérticas y Noches estrelladas, las fotografías se tomaron en los cuatro grandes desiertos de Norteamérica: Gran Cuenca, Mojave, Sonora y Chihuahua. Las fotografías podrán contemplarse durante una gira de exposiciones itinerantes, que comenzará en la FIAC de París y aterrizará en Dubái y Tokio antes de que finalice el año. Las fotografías originales se venderán durante las exposiciones. El Defy Extreme Desert está disponible en las boutiques Zenith de todo el mundo y en su boutique online.

 

Ficha técnica

Caja: titanio cepillado

Medida: 45 milímetros

Movimiento: El Primero 9004

Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo

Reserva de marcha: 50 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: zafiro tintado con tres contadores color beige

Índices: rodiados, facetados y cubiertos de Super-LumiNova beige

Agujas: rodiadas, facetadas, cubiertas de Super-LumiNova beige

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 200 metros (20 ATM)

Brazalete: titanio con cierre desplegable

Edición: limitada de 50 piezas

Precio: 21.600 euros

Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda