2021/11/08/md/35195_1-girard-p-laureato-aston-m.jpg
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin
2021/11/08/md/35196_2-girard-p-laureato-aston-m.jpg
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin
2021/11/08/md/35197_3-girard-p-laureato-aston-m.jpg
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin
2021/11/08/md/35198_4-girard-p-laureato-aston-m.jpg
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin
2021/11/08/md/35199_5-girard-p-laureato-aston-m.jpg
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin

08 de noviembre de 2021

En edición limitada de 188 piezas, este reloj es fruto de la colaboración con el fabricante británico y luce en la esfera el color verde que llevaban los coches ingleses en las competiciones por naciones.

Compartir en:

A principios de 2021, la firma relojera suiza Girard-Perregaux y el fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin firmaban un acuerdo de colaboración que se ha materializado en un reloj en edición limitada de 188 piezas para todo el mundo, un cronógrafo que luce en su esfera el color verde inglés (British Racing Green) que se empleaba en las primeras décadas del siglo XX para distinguir las nacionalidades de las escuderías.

 

Entre ambas marcas suman más de 330 años de tradición y experiencia, un legado que resulta fácilmente reconocible en el reloj Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition, concebido para aquellos que aprecian el lujo y el alto rendimiento, en el que recae el peso de la historia de dos firmas de referencia en sus sectores, y que comparten una mirada vanguardista.

 

La esfera de este reloj está decorada con el color que actualmente se conoce como ‘Verde Aston Martin’, conseguido tras aplicar minuciosamente la pintura veintiuna veces, un proceso cuyo resultado es la creación de siete capas de pintura. Además, incorpora un sombreado en cruz, un diseño con diamantes presentado por primera vez en los logotipos ‘AM’ de Aston Martin, entre 1921 y 1926, y que se inspiraba en los asientos acolchados de muchos vehículos de alto rendimiento de la marca automovilística británica.

 

Los tres contadores de la esfera –dos registros de cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño- se ubican en el lugar preciso para facilitar una rápida lectura de la medición del tiempo, presentando una aguja parcialmente calada que da continuidad al diseño de las agujas de horas y minutos, esqueletadas, tipo bastón, con material luminiscente de color verde en su interior, detalles que son homenaje al rendimiento de los coches de carreras.

 

El modelo utiliza el mismo bisel octogonal que lucía uno de los relojes más emblemáticos de la casa en 1975, el Laureato. La caja de 42 milímetros de diámetro está realizada en acero inoxidable 904L que ofrece una alta resistencia a la corrosión y los arañazos, con el característico diseño de Girard-Perregaux, que juega con las formas y acabados creando un espectacular juego de luces.

 

A través del cristal de zafiro del fondo de la caja se puede apreciar una parte del movimiento automático realizado íntegramente en la Manufactura, el Calibre GP03300-041, con una reserva de marcha de 46 horas, frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, un total de 419 componentes y un acabado Côtes de Genève, tornillos cromados en azul y acabado perlado. En el movimiento también aparece el emblema del águila, indicando que se trata de un calibre de fabricación propia.

 

La pulsera también está elaborada en acero 904L, en este caso embellecido con un acabado satinado, y con triple cierre desplegable. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable 904L

Medida: 42 milímetros

Movimiento: mecánico cuerda automática GP03300-0141

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Reserva de marcha: 46 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: verde Aston Martin con sombreado en cruz

Índices: tipo bastón con material luminiscente verde

Agujas: esqueletadas, tipo bastón, luminiscentes

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 100 metros

Brazalete: acero 904L con cierre deplegable triple

Edición: limitada de 188 ejemplares

Precio: 18.200 euros

Más información en www.girard-perregaux.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda