Los relojes de aviador de la firma IWC siempre se han caracterizado por usar materiales avanzados como la cerámica o el titanio, y en esta carrera por la innovación, la manufactura de Schaffhausen da un paso más con el Ceratanium, un material que combina la integridad estructural del titanio y una resistencia a los arañazos similar a la cerámica, en un llamativo acabado negro mate.
Dos nuevos relojes TOP GUN utilizan este material, el IWC Timezoner TOP GUN Ceratanium, protagonista de esta información, y el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium (ref. IW503604), del que hablaremos más adelante. Toman el nombre del legendario Programa de Instrucción en Tácticas de Combate, un curso muy exigente que la Armada estadounidense utiliza para formar a sus pilotos de élite en las técnicas de vuelo y habilidades tácticas, características que se traslada a unas máquinas de gran precisión preparadas para soportar incluso las presiones extremas que los pilotos pueden sufrir en las cabinas de sus cazas.
Más de cinco años de trabajo han invertido los ingenieros de IWC para reunir las bondades de cerámica y titanio en un único material de vanguardia que es ligero, resistente a los arañazos, resistente a la corrosión e hipoalergénico, en un color negro azabache que resulta muy atractivo.
El reloj IWC Timezoner TOP GUN Ceratanium integra una complicación Timezoner mediante un mecanismo en el que sólo es necesario presionar y rotar el bisel para establecer un huso horario diferente. En la rotación, la aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha se mueven en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás. Además, también funciona cuando se pasa a otro día, y sin perder un segundo.
La caja de Ceratanium tiene un diámetro de 46 milímetros y en el bisel de cerámica lleva grabado el nombre de 24 ciudades que representan el huso horario internacional. Sobre la esfera negra aparecen impresos los números en gris, mientras que el 3,6, 9 y 12 van revestidos de material luminiscente, igual que las agujas.
El Calibre 82760 de manufactura cuenta con una cuerda Pellaton con componentes cerámicos, oscila a una frecuencia de 28.800 A/h (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 60 horas. El movimiento se puede contemplar desde el fondo de la caja a través del cristal de zafiro. La correa es de caucho negro con incrustaciones textiles. Se trata de una edición limitada de 500 piezas.
Ficha técnica
Caja: Ceratanium
Medida: 46 milímetros
Movimiento: cuerda automática Calibre 82760
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y hora mundial
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro convexo antirreflejos
Corona: atornillada
Bisel: giratorio de cerámica
Esfera: negra
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: negras con Super-LumiNova
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: 6 bar (60 metros)
Brazalete: caucho negro con incrustaciones textiles
Edición: limitada 500 piezas
Precio: 18.400 euros
Más información en www.iwc.com