2021/10/31/md/35094_1-breguet-classique-tourbil.jpg
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365
2021/10/31/md/35095_2-breguet-classique-tourbil.jpg
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365
2021/10/31/md/35096_3-breguet-classique-tourbil.jpg
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365
2021/10/31/md/35097_4-breguet-classique-tourbil.jpg
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365
2021/10/31/md/35098_5-breguet-classique-tourbil.jpg
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

31 de octubre de 2021

Este exclusivo reloj rinde homenaje a la invención del tourbillon hace 220 años, que abrió a la alta relojería un universo de precisión, estabilidad y elegancia. Es una edición limitada de 35 ejemplares.

Compartir en:

Abraham-Louis Breguet obtuvo el 26 de junio de 1801 una patente por su “reloj que compensa todas las desigualdades causadas por el volante y el muelle real”, que 220 años más tarde conocemos como ‘tourbillon’, tal como fue bautizada por su creador según las costumbres de la época, en referencia a los sistemas astronómicos.

 

La manufactura suiza rinde homenaje a este descubrimiento que abrió a la alta relojería un nuevo universo de precisión, estabilidad y elegancia con el Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365, una tirada de tan solo 35 ejemplares para coleccionistas de todo el mundo en referencia a los relojes dotados de tourbillon que realizó Abraham-Louis Breguet en vida, todo un homenaje a su genio visionario.

 

Sobrio y elegante, este reloj reafirma los códigos de la casa tal como los estableció su fundador. En él podemos ver los distintos motivos de guilloché que visten la esfera de oro, una decoración que se ha convertido en una de las firmas estéticas de Breguet, logrando propiedades relojeras muy particulares. Al conseguir superficies con rugosidades finamente trabajadas, permite capturar la luz de distintas maneras, desde una gran claridad hasta un acabado más mate. La luz que capta de esta forma permite delimitar mejor las distintas zonas de lectura de la esfera, quedando al tiempo estas superficies mejor protegidas de los estragos del tiempo que las superficies pulidas.

 

A lo largo de su historia, Breguet ha perfeccionado tanto la diversidad de su guilloché como su preferencia por ciertos motivos. Lo mismo ocurre con el clou de Paris, que aquí, ocupa toda la parte central de la pieza. Realizado a mano con un cincel de diamante, está perfilado con un entrelazado de líneas gravadas y atravesadas por un paso de solo 25 mm, creando la ilusión, a 50 cm de distancia (la distancia habitual de lectura de un reloj de pulsera) de un acabado mate. Favorece la lectura de horas y minutos, indicadas gracias a dos agujas centrales de acero azulado ‘de manzana excéntrica vaciada’, actualmente conocidas como ‘agujas Breguet’. En la periferia, la pieza está decorada con un motivo «grano de cebada», muy apreciado por la manufactura. En cuanto al fondo, la masa oscilante de platino presenta un guilloché con un motivo ondulado.

 

Para esta pieza de aniversario, Breguet ha dotado a su referencia 5365 con un tourbillon de 60 segundos, visible entre las 4 h y las 6 h, donde uno de los ejes indica los segundos. Los más expertos descubrirán dos singularidades. La primera: el puente superior, también realizado en acero azulado, un acabado inédito para un Tourbillon de la colección Classique. La segunda: la cartela situada encima del Tourbillon, con la inscripción ‘Brevet N°157’ (patente n.o 157), en referencia al número de patente que se concedió a A.-L. Breguet por su invención, hace justo ahora 220 años.

 

Este homenaje se repite también en el fondo, con el gravado ‘Anniversaire 1801–2021’ en el barrilete, la inscripción ‘Brevet N°157 Du 7 Messidor An IX’ sobre el puente inferior del Tourbillon, al lado del número individual de cada pieza. Todas estas inscripciones están gravadas a mano, al igual que la firma Breguet situada sobre la masa oscilante periférica. Por último, en el lateral derecho del movimiento figura una reproducción fiel de la plancha de acuarela auténtica que A.-L. Breguet registró en 1801 para presentar su solicitud de patente de regulador con Tourbillon, hace justo 220 años.

 

El conjunto está alojado en una caja de 41 milímetros de diámetro en oro rosa y se complementa con una pulsera de piel marrón con cierre triple de seguridad.

 

Ficha técnica

Caja: oro rosa con canto finamente acanalado

Medida: 41 milímetros

Movimiento: mecánico automático con tourbillon Cal.581

Funciones: hora, minutos y segundos

Reserva de marcha: 80 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: oro 18 quilates plateada con guilloché a mano

Índices: números romanos negros

Agujas: tipo Breguet azuladas

Fondo: cristal de zafiro

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: piel marrón con cierre triple desplegable

Edición: limitada de 35 piezas numeradas

Precio: 158.800 euros

Más información en www.breguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda