2021/10/18/md/34959_1-tissot-supersportvuelta21.jpg
Tissot Supersport Chrono La Vuelta 2021
2021/10/18/md/34960_2-tissot-supersportvuelta21.jpg
Tissot Supersport Chrono La Vuelta 2021
2021/10/18/md/34961_3-tissot-supersportvuelta21.jpg
Tissot Supersport Chrono La Vuelta 2021
2021/10/18/md/34962_4-tissot-supersportvuelta21.jpg
Tissot Supersport Chrono La Vuelta 2021

Tissot Supersport Chrono La Vuelta

18 de octubre de 2021

Un reloj de tamaño imponente (45,5 milímetros) para celebrar que la marca suiza es cronometrador y reloj oficial de las tres grandes rondas por etapas, entre ellas la prueba española.

Compartir en:

En la firma relojera suiza Tissot hay una gran tradición deportiva, pero dos son las especialidades en las que ha concentrado su esfuerzo en los últimos años, MotoGP, la disciplina reina en el motociclismo, y el ciclismo, convirtiéndose el año pasado en la primera marca de relojería suiza en ser cronometrador oficial de las tres grandes vueltas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta.

 

La primavera pasada se puso a la venta las ediciones correspondientes al Tour y Giro, y ahora llega el momento de La Vuelta, donde Tissot tiene una gran presencia a lo largo de todas las etapas y como cronometrador en la línea de llegada. Al igual que sucediera el año pasado, el Tissot Supersport Chrono se vuelve más ciclista todavía y es un homenaje de la casa suiza a los esforzados de la ruta y su afición, así como a los valores del ciclismo y el deporte.

 

Con un tamaño imponente, la caja de 45,5 milímetros de diámetro crea un conjunto robusto y sólido en el que encontramos algunas referencias al deporte de la bici y la competición por etapas de las grandes vueltas europeas. La esfera de color negro tiene una gran legibilidad para ver la hora o el tiempo de cronometraje de un vistazo. Los contadores del cronógrafo están perfectamente dispuestos en la esfera, de una forma sencilla y pensada para medir el tiempo que lleva la escapada del día o cualquier otro periodo corto de interés. La fecha aparece en una ventana a las seis en punto, y la edición correspondiente a la ronda española viene decorada con detalles en color rojo, igual que sucede con la del Tour de Francia, en amarillo, el maillot del ganador en los Campos Elíseos de París.

 

Para poder medir con exactitud esos tiempos de cronometraje, el reloj viene equipado con un mecanismo de cuarzo suizo de gran precisión. En el estuche, decorado con los colores de La Vuelta, se entrega el reloj con una correa de caucho negra y forro de color rojo, más otra correa de cuero negro con pespuntes en color blanco de aspecto más elegante, aunque también deportivo. El reloj lleva grabado en el fondo de la caja el logo de La Vuelta, y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo.

 

Ficha técnica

Caja: acero 316L

Medida: 45,4 milímetros

Movimiento: cronógrafo de cuarzo

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: negra

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: metálicas con material luminiscente

Estanqueidad: hasta 100 metros

Fondo: gravado con logo La Vuelta

Brazalete: piel y caucho intercambiables

Precio: 425 euros

Más información en www.tissotwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda