2022/04/04/md/36769_1-suzuki-vitara-hybrid.jpg
Suzuki Vitara StrongHybrid
2022/04/04/md/36778_10-suzuki-jimny-pro.jpg
Ni el barro ni las trialeras pueden con el Jimny Pro
2022/04/04/md/36777_9-suzuki-jimny-pro.jpg
Suzuki Jimny Pro en el circuito de pruebas
2022/04/04/md/36776_8-suzuki-s-cross.jpg
Suzuki S-Cross híbrido
2022/04/04/md/36775_7-suzuki-s-cross.jpg
Suzuki S-Cross híbrido
2022/04/04/md/36774_6-suzuki-s-cross.jpg
Suzuki S-Cross híbrido
2022/04/04/md/36773_5-suzuki-vitara-hybrid.jpg
Suzuki Vitara StrongHybrid
2022/04/04/md/36772_4-suzuki-vitara-hybrid.jpg
Suzuki Vitara StrongHybrid
2022/04/04/md/36771_3-suzuki-vitara-hybrid.jpg
Suzuki Vitara StrongHybrid
2022/04/04/md/36770_2-suzuki-vitara-hybrid.jpg
Suzuki Vitara StrongHybrid
2022/04/04/md/36779_11-suzuki-jimny-pro.jpg
El Jimny Pro en acción

Más modelos híbridos en Suzuki

04 de abril de 2022

El Vitara estrena un eficiente motor 1.5 DUALJET con tecnología StrongHybrid que incluye un motor eléctrico de 33,4 CV con el que puede circular sin emisiones durante cortos periodos.

Compartir en:

La gama Suzuki inició hacer tiempo su transformación con la llegada de los sistemas de hibridación, ahora presentes en todos los modelos, desde el pequeño Ignis, uno de los todoterrenos más accesibles, hasta el Suzuki Across, un SUV de 4,63 metros con tecnología híbrida enchufable (PHEV) capaz de recorrer los primeros 75 kilómetros en modo eléctrico.

 

Y la novedad más reciente de la gama híbrida llega desde uno de sus modelos más populares, el Vitara, que ahora estrena una mecánica con tecnología StrongHybrid que resulta muy eficiente en todo tipo de circunstancias al reducir considerablemente el consumo de combustible. Utiliza un motor 1.5 DUALJET de gasolina con una potencia de 102 CV más un motor eléctrico de 33,4 CV (24,6 kW) y una batería de iones de litio de 140V que se va autorecargando con la energía procedente de las frenadas.

 

El conjunto suma una potencia máxima de 116 CV y lleva una transmisión automática de seis velocidades, con versiones con tracción delantera 2WD o con la exclusiva tecnología 4x4 AllGrip de tracción integral inteligente que incluye cuatro modos de funcionamiento (Auto, Sport, Snow y Look), facilitando al Vitara que pueda transitar por terrenos resbaladizos.

 

Las versiones con tracción delantera tienen un consumo medio WLTP de 5,3 litros, mientras que los 4x4 gastan un poco más al llevar la tracción total permanente, una media de 5,8 litros, que está muy bien para un coche de este tamaño y peso. La velocidad máxima es de 180 km/h y luce la etiqueta ECO de la DGT. El único inconveniente que vemos a esta versión es que pierde algo de capacidad de maletero al tener que alojar las baterías.

 

Para probar el Suzuki Vitara StrongHybrid nos trasladamos hasta Jerez de la Frontera en un día de lluvia intensa que no invita a salir de casa, pero conociendo el carácter de este coche no hay nada que temer. Iniciamos la ruta con un Suzuki S-Cross  híbrido desde el aeropuerto de Jerez hasta el Andalucía Sunshine Tour 2022, una de las pruebas de hípica más importantes del calendario internacional que atrae a numerosos jinetes hasta esta zona del sur de España por su buen clima, aunque no hemos elegido el día bueno, viajando con toda seguridad bajo una intensa cortina de agua, pero sin ningún susto y con un consumo de combustible admirable: 4,8 litros.

 

Al llegar al recinto del Andalucía Sunshine Tour, del que Suzuki es uno de los principales patrocinadores, tomamos un refrigerio y cambiamos de ‘montura’ para empezar a divertirnos un poco fuera del asfalto. El Suzuki Vitara StrongHybrid no presenta modificaciones en el exterior, y es su mecánica lo que cambia para convertirse en un coche más respetuoso con el medio ambiente, incluso por el campo, su hábitat natural. Iniciamos un recorrido por caminos en los que encontramos bastantes charcos por la lluvia de finales de marzo, bastante intensa en esta zona. En algunos sitios hay bastante barro, pero el sistema de tracción AllGrip funciona a la perfección con el bloqueo (Look) seleccionado, y eso que llevamos neumáticos de carretera.

 

La gran capacidad de tracción en terrenos resbaladizos es una de las grandes virtudes de este coche, que no se detiene por nada, y solo la altura libre al suelo (175 milímetros) nos hace circular con cuidado de no dañar los bajos. Cuando el firme está deslizante es una gran tranquilidad llevar este sistema de tracción total, que de forma inteligente va repartiendo el par motor entre las ruedas con mayor adherencia, sin que el barro sea un obstáculo en el camino. Los precios del Suzuki Vitara StrongHybrid parten de 26.370 euros en acabado GLE con tracción 2WD y desde 28.705 euros el GLE 4WD.

 

Y como postre para una jornada redonda, Suzuki había preparado un circuito todoterreno bastante exigente con su vehículo más extremo, el Jimny Pro, la versión comercial con dos plazas que es la única actualmente a la venta en España. Conectamos la reductora y sin control de estabilidad iniciamos un recorrido donde el Jimny se desenvuelve con soltura a pesar de los profundos agujeros que obligan a forzados cruces de puentes, rampas imposibles y descensos de vértigo que afronta con total tranquilidad gracias al control de descenso a una velocidad controlada.

 

Ni el barro ni las piedras ni los grandes desniveles pueden con este pequeño todoterreno. Y aunque a veces da la impresión de que se queda atascado, la electrónica del sistema AllGrip se encarga de que la tracción sea óptima en las ruedas de mayor adherencia, salvando los obstáculos más comprometidos. Es un coche preparado para afrontar los trabajos más duros en el campo y tareas forestales, una pena que la versión de cinco plazas ya no se comercialice.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda