2022/04/28/md/36979_1-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T
2022/04/28/md/36980_2-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T
2022/04/28/md/36981_3-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T
2022/04/28/md/36982_4-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T
2022/04/28/md/36983_5-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T
2022/04/28/md/36984_6-mercedes-clase-t.jpg
Mercedes-Benz Clase T

Mercedes-Benz lanza la Clase T

28 de abril de 2022

El monovolumen de 4,5 metros y equipamiento Premium está destinado al ocio y los viajes en familia, combinando funcionalidad y elegancia con cuatro motores de gasolina y diesel.

Compartir en:

Por fin el Mercedes-Benz Clase T es una realidad. Se trata del monovolumen compacto de 4,5 metros destinado a aventuras de ocio o actividades deportivas que la marca de la estrella viene anunciando desde 2020. Tiene la misma longitud y similar silueta que la furgoneta Citan, pero sólo es apto para el transporte de pasajeros, porque su interior dispone de equipamiento Premium, hasta tres asientos infantiles en el banco trasero, todo el suelo enmoquetado y espacio suficiente para carga de materiales deportivos. Estará disponible en junio con cuatro motorizaciones, dos diesel y dos de gasolina. En las próximas semanas se anunciarán los precios y los tiempos de reservas.

 

Mercedes-Benz tiene prevista la comercialización del Clase T con dos longitudes.  De momento lanzará este monovolumen con carrocería corta, con una longitud de 4.498 mm, anchura de 1.859 mm y altura de 1.811 mm. Antes de finalizar 2022 lanzará la variante de carrocería larga y previamente dará a conocer sus cotas. Lo que es seguro que tendrá capacidad para siete pasajeros en opción, o cinco de serie con un volumen de carga ampliado. Entre alternativas y modelos parecidos se  mencionan: el Ford Transit Connect Kombi, el Volkswagen Caddy, el Toyota Proace City Verso Family, el Renault Kangoo (que al igual que el Citan comparte elementos con el Clase T), el Citroën Berlingo talla M y el Peugeot Rifter, los dos últimos, pertenecientes al grupo de marcas Stellantis, en breve estarán disponibles en versiones eléctricas.

 

Primer monovolumen compacto Premium

El Clase T se introduce en el mercado como un monovolumen de gama alta. Tiene un diseño moderno y un amplio equipamiento de seguridad, confort Premium y conectividad versátil, según los datos facilitados por la marca. El acceso a las plazas traseras es cómodo gracias a las puertas correderas, que permiten subir o bajar con rapidez del vehículo o para realizar una carga flexible. En pocas palabras, ideal para aquellos que necesitan mucho espacio. El equipamiento, asegura Mercedes, que es de alta calidad: desde el sistema de info-entretenimiento MBUX de serie hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales. Otros equipos y detalles que sobresalen son, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema KEYLESS GO, la iluminación de ambiente LED con hasta ocho tonos de color y el acolchado de los respaldos de asientos en símil de cuero ARTICO/MICROCUT, entre otros detalles.

 

En cuanto a seguridad y protección de ocupantes, el Clase T está dotado al máximo, con un equipamiento completo incorporado de serie, en el que destacan hasta siete airbag y un buen número de sistemas de asistencia a  la conducción, que lo convierten en un compañero fiable para las familias y para todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio en contacto con la Naturaleza o practicando deportes al aire libre, así lo explican los directivos de la marca.

 

Equipado de alta gama

Estará a la venta con tres niveles de acabado: Base, Style y Progressive. Desde la línea de equipamiento básico se incluyen todos los sistemas de seguridad señalados, el sistema MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas, integración de smartphones compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas, asiento del conductor ajustable en altura, guantera cerrada, e iluminación interior e LED, entre lo más importante.

 

El nivel Style ofrece un equipamiento exclusivo que incluye el tapizado del asiento de serie en símil  de cuero ARTICO con costuras en contraste. Los apoyabrazos de las puertas y los paneles de las puertas se adopta la estructura fina NEOTEX que estrenaron los modelos eléctricos de Mercedes ‘EQ’, que combina el tacto de la piel de nobuck con el neopreno de alta calidad. El asiento del conductor dispone del conductor dispone de ajuste lumbar y el del acompañante también puede ajustarse en altura.  Los respaldos de los asientos delanteros tienen detrás de mesitas plegables para colocar un Smartphone, tablet o juguete de niño. Este nivel incluye además ruedas de 16 pulgadas con diseño de cinco radios y cristales tintados en las ventanillas traseras y en el portón trasero.

 

La línea Progressive está más centrada en la elegancia y el lujo. La parte superior del tablero de instrumentos está acabada en NEOTEX  con costuras en contraste. Los asientos de símil de cuero ARTICO negro se adornan con costuras blancas y elementos en plata mate en la consola central y las puertas, propios del carácter Premium. Las puertas correderas tienen elevalunas eléctricos. En el exterior puede verse un embellecedor cromado en el portón trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño de 10 radios y faros LED High Perfomance, entre otros detalles.

 

Motores de combustión muy eficientes

En cuanto a motores disponibles serán todos de combustión y en el lanzamiento habrá cuatro variantes, dos en ciclo diesel y otros dos de gasolina. Los primeros son el T 160 d de 95 CV, con un par máximo de 260 Nm desde 1.750 rpm, consumo combinado WLTP de 5,3-5,9 litros por cada 100 km; y el T 180 d de 116 CV, 270 Nm de par también desde 1.750 rpm y consumo de 5,5-5,9 litros/100 km. Las emisiones de CO2 de ambos son de 138 a 154 gramos por km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,3 segundos en el primero, y de 13,6 en el segundo. Las velocidades máximas son de 165 y 177 km/h, respectivamente.

 

Las variantes de gasolina son el T 160 y el T 180. El primero rinde una potencia máxima de 102 CV, con un par motor de 200 Nm desde 1500 rpm. El consumo de carburante WLTP del menos potente es de  6,7-7,2 litros/100 km y emisiones de CO2 de 153-162 gramos/km. La aceleración de 0 a 100 km/h del primero es de 14,7 segundos y la velocidad máxima de 168 km/h. Por su parte, el T 180 rinde 131 CV, con un par de 240 Nm, un consumo de 6,6-7,3 litros/100 km, emisiones de CO2 de 150-165 g/km, 0 a 100 km/h en 11,6-12,85 segundos y una velocidad punta de 184 km/h.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda