2024/02/19/md/43030_1-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43031_2-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43032_3-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43033_4-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43034_5-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43035_6-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon
2024/02/19/md/43036_7-speake-m-minute-repeater.jpg
Speake Marin Minute Repeater Carillon

Speake Marin Minute Repeater Carillon

19 de febrero de 2024

Sobre una caja Piccadilly en titanio, el atelier Le Cercle des Horlogers ha creado dos piezas muy especiales con tourbillon y repetición de minutos que crea una enigmática sinfonía cada vez que dan las horas.

Compartir en:

En este exclusivo reloj, la hora se escucha sin necesidad de mirar a la esfera. En la última obra maestra relojera de Speke Marin se ha creado una sinfonía de innovación y precisión que representa un hito al ser el primer reloj Repeater Carillon elaborado en el taller Le Cercle des Horlogers de la manufactura suiza.

 

Sin duda, es una clara muestra de la excelencia relojera de Speake Marin, que retoma una complicación del siglo XVII que señalaba las horas con sonidos en la oscuridad de la noche. Y el resultado son dos piezas únicas y exclusivas que son una auténtica obra de arte y un reto tecnológico para los maestros relojeros.

 

El reloj 'Minutero Carillón' demuestra el compromiso inquebrantable de Speake Marin con la Alta Relojería. La caja 'Piccadilly' consta de tres partes principales. El bisel está elaborado en platino, la caja lateral en titanio (Grado 5) y la tapa trasera es completamente de zafiro o de platino con cristal de zafiro. La construcción de la caja es particularmente fascinante, ya que su material influye en la nota del repique del minutero carillón. El tourbillon volante de 60 segundos es visible a las 6 en punto, equilibrando el diseño del movimiento del dial como ningún otro. Como en todos los tourbillones de Speake Marin, el puente superior tiene la forma de una herramienta de remate.

 

Una vez activado por los deslizadores, el mecanismo del Minutero Carillón cobra vida y es completamente visible a las 12 en punto. La estructura del movimiento es muy atractiva, ya que contrarresta el tourbillon a las 6 en punto y realza los múltiples componentes necesarios de un reloj minutero carillón.

 

Es esencial destacar la animación de los marcadores de las 12 horas que colapsan durante el repique. Esto no afecta la cronometría del reloj, ya que la energía proviene de un resorte independiente, una arquitectura de movimiento independiente que permite al reloj repicar la hora hasta 3 veces por minuto.

 

Este autómata representa la interpretación de Speake Marin, alineando este reloj contemporáneo con el propósito original que se remonta al siglo XVII y mejorado por A. Louis Breguet utilizando gong y ajustando el sonido de cada martillo para repicar en lugar de campana.

 

El minutero carillón presenta el calibre SMAHH-02 de fabricación interna, un movimiento manual desarrollado y ensamblado el taller Le Cercle des Horlogers, ubicado cerca de La Chaux-de-Fonds. Se requiere alrededor de un mes para ensamblar, decorar y ajustar este calibre por un maestro relojero. Además del ajuste relacionado con la cronometría del reloj, en un minutero carillón es importante ajustar el ritmo del repique. En Speake Marin, se ajusta a 18 segundos para las 12:59, que es el ritmo perfecto, respetando la resonancia de la complicación de manera dinámica.

 

Para mejorar lo máximo posible, la regulación del minutero carillón se realiza a través de brazos reguladores que son extremadamente silenciosos y no afectan la maravillosa resonancia del reloj. El ritmo del minutero carillón se ajusta mediante este componente al ajustar la extensión de los brazos (apretado baja resistencia - repique rápido; alta extensión, mayor resistencia - repique más lento).

 

Los tres martillos están conectados a un bloque para transmitir las vibraciones creadas por los tres martillos a las campanas. El tono de las campanas depende del material y, más específicamente, de su dureza. El uso de zafiro es óptimo debido a su excepcional dureza, con una puntuación de 9 sobre 10 en la escala de Mohs.

 

La complicación del Minutero Carillón indica la hora mediante tres martillos: uno para las horas, los tres simultáneamente para los cuartos y uno para los minutos.

 

Desde un punto de vista técnico, vale la pena señalar que hay tres módulos de seguridad. El objetivo es preservar el calibre de roturas debido a una manipulación incorrecta, como: 1- Asegurar la corona mientras el reloj está repicando. 2- Asegurar el deslizador con una corona no comprometida. 3- Un deslizador de desenganche cuando el resorte del minutero carillón ya está alimentando la complicación.

 

En cuanto a la decoración, el calibre está adornado tradicionalmente en su nivel más alto. Los martillos, las jaulas del tourbillon, el puente regulador del minutero carillón y los componentes de acero del movimiento, como las cabezas de los tornillos, están pulidos a mano para obtener ángulos afilados. Los puentes están decorados con Côtes de Genève (1.5 mm) y biselados a mano a 45 grados, los engranajes tienen un acabado satinado circular, los componentes del movimiento tienen un acabado satinado vertical y la platina principal tiene un grano circular hecho a mano usando múltiples dimensiones para cubrir toda la superficie.

 

Ficha técnica

Caja: Picadilly titanio Grado 5

Medida: 42 milímetros

Movimiento: Calibre SMA-HH02

Funciones: hora, minutos, tourbillon y carillón repetición minutos

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en plaltino

Corona: estriada titanio

Esfera: esqueletada

Índices: números romanos

Agujas: azuladas

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: piel roja o azul

Edición: pieza única por color

Precio: 360.000 CHF (más impuestos)

Más información en www.speake-marin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda