La complicación del tourbillon es un alarde técnico que añade un gran atractivo en la esfera de un reloj. En Vacheron Constantin han decidido incorporarlo a la colección Overseas en una original combinación de oro blanco de 18 quilates para la caja, esfera azul y unos índices completamente engastados con diamantes talla baguette.
El conjunto tiene un aire deportivo y elegante en una caja de 42,5 milímetros de diámetro, con un estilizado contorno de tan solo 10,39 milímetros de grosor gracias al movimiento ultraplano de manufactura Calibre 2160 con tourbillon. Viene con tres brazaletes intercambiables, el principal en oro blanco con cierre desplegable, y otras dos correas adicionales en piel de becerro azul y en caucho.
Es la primera vez que se utiliza el oro blanco en la colección Overseas, y para realzar el brillo luminoso de este metal, luce la emblemática esfera azul satinada de la colección. Añadiendo una serie de contrastes cromáticos por los 60 diamantes que se alojan en el bisel, de talla baguette, con perfiles minimalistas que se inspiran en las formas marcadamente estructuradas del reloj.
La maestría de los artesanos relojeros de la manufactura queda patente en el movimiento Calibre 2160 que solo mide 5,65 milímetros de grosor gracias al rotor periférico de oro de 22 quilates que proporciona una reserva de marcha de 80 horas. Además de ser muy delgado el conjunto, al eliminar el eje central de rotación de la masa oscilante se ofrece una visión más despejada de todo el movimiento desde la parte trasera.
Las miradas quedan atrapadas por el espectáculo que ofrece el calibre ultraplano, en especial el baile interpretado por el regulador y su estilizada arquitectura, una verdadera proeza técnica acentuada por los meticulosos acabados aplicados al movimiento. La platina principal luce un acabado perlado, los puentes adornados con Côtes de Genéve y las aristas biseladas a mano, al igual que la barra del tourbillon, los engranajes esmerilados, así como los tornillos achaflanados y pulidos, el Calibre 2160 y sus 188 componentes materializan el paradigma de la Alta Relojería técnica y preciosista.
Ficha técnica
Caja: oro blanco 18 quilates
Medida: 42,5 milímetros
Movimiento: Calibre 2160
Funciones: hora, minutos, segundos y tourbillon
Reserva de marcha: 80 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: engastado con 60 diamantes
Corona: roscada en oro blanco
Esfera: traslúcida, lacada en tonos azules
Índices: oro blanco 18 quilates y 9 diamantes
Agujas: oro blanco con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: oro blanco con eslabones media cruz de Malta
Precio: C.P.V.
Más información en www.vacheron-constantin.com