2023/04/12/md/40102_1-q-dacosta-por-amor-al-art.jpg
Menú ‘Por Amor al Arte’ de Quique Dacosta
2023/04/12/md/40103_2-q-dacosta-por-amor-al-art.jpg
Menú ‘Por Amor al Arte’ de Quique Dacosta
2023/04/12/md/40104_3-q-dacosta-por-amor-al-art.jpg
El chef Quique Dacosta tiene tres estrellas Michelin
2023/04/12/md/40105_4-q-dacosta-por-amor-al-art.jpg
Restaurante Quique Dacosta en Dénia (Alicante)

‘Por Amor al Arte’, de Quique Dacosta

12 de abril de 2023

La nueva propuesta del chef tres estrellas Michelin en la ciudad alicantina de Dénia se basa en los pilares fundamentales de su cocina: producto, territorio, armonía, sabor, vanguardia y fantasía.

Compartir en:

Por Amor al Arte es la nueva propuesta gastronómica del chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta que desde este mes se puede disfrutar en su restaurante de la ciudad alicantina de Dénia. El cocinero galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández evoluciona así su lenguaje manteniendo los pilares fundamentales de su cocina: producto, territorio, armonía, sabor, vanguardia y fantasía. De este modo, Dacosta construye una obra que por sensibilidad y alcance transciende a otras disciplinas artísticas

 

“Mi trabajo va más allá de transformar los alimentos, mucho más allá de alimentar, de la estética, de la armonía, de la técnica, del sabor o del producto, incluso más allá de nosotros mismos”, ha afirmado el chef en su afán por hacer partícipe activo al comensal. En su deseo por expresarse desde los fogones, ha indicado que se ilusiona cada día con seducir a los comensales: “la cocina es mi lenguaje natural, mi oficio, mi pasión y mi única manera de estar en esta vida”, ha concluido.

 

Además, Quique Dacosta Restaurante propone un espacio que rinde tributo a Plénitude 2, un lugar único e inspirador que invita al comensal a vivir la segunda vida de Dom Perignon en armonía con la cocina del chef que otorga una segunda vida a uno de los platos más icónicos de su carrera.

 

En una temporada realmente especial por la profundidad que alcanza su propuesta, Dacosta ha invitado a diferentes personalidades cercanas al arte para lograr pluralidad y distintas perspectivas sobre el concepto ‘Por amor al arte’ que aterriza esta temporada en su restaurante ubicado en Dénia.

 

Es el caso de Manolo García, músico y cantautor, quien afirma que el amor al arte que atesoran diferentes artistas “desemboca directamente en amor a la humanidad, a ese algo generoso y compasivo sin lo cual la vida humana sería poco más que insufrible”, y que nos conecta con la esencia y la autenticidad “ayudándonos a descansar de aquellas cuestiones prosaicas que nos invaden en nuestro día a día”.

 

Por su parte, la ilustradora y escritora Paula Bonet apunta a “aquellas pocas personas que ponen su arte al servicio del resto del mundo sin olvidarse de quiénes son y sin pretender ser complacientes”, pero que a su vez “nos complacen, nos iluminan, nos ayudan a pensar y a ser mejores. Algunos incluso nos alimentan”, ha reflexionado haciendo alusión a Dacosta.

 

En definitiva, la nueva temporada promete ser un fiel reflejo del momento que vive el chef, que ha posicionado su restaurante tres estrellas Michelin en las listas más importantes del mundo como The World’s 50 Best Restaurants y Opinionated About Dinning, que lo coloca en los últimos años como uno de los diez mejores de Europa, habiendo ocupado el número uno del ranking durante dos temporadas consecutivas. Más información y reservas en el teléfono 965 784 179 y en www.quiquedacosta.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda