2022/09/19/md/37987_1-catas-santo-mauro.jpg
Hotel Santo Mauro ha organizado nueve catas temáticas los primeros martes de mes
2022/09/19/md/37988_2-catas-santo-mauro.jpg
Nueve citas Premium para disfrutar de caldos exclusivos
2022/09/19/md/37989_3-catas-santo-mauro.jpg
Las catas están dirigidas por el Head Sumiller del hotel, Carlos Taboada
2022/09/19/md/37990_4-catas-santo-mauro.jpg
Los asistentes probarán vinos icónicos guiados por Carlos Taboada
2022/09/19/md/37991_5-catas-santo-mauro.jpg
Sala Consejo, donde se realizarán las catas
2022/09/19/md/37992_6-catas-santo-mauro.jpg
El hotel Santo Mauro es un palacete del siglo XIX en el centro de Madrid

Catas de vino en Hotel Santo Mauro

19 de septiembre de 2022

Una experiencia para los paladares más exquisitos en las que descubrir caldos únicos este otoño en el entorno único de un palacete del siglo XIX en pleno corazón de Madrid, de la mano de Carlos Taboada.

Compartir en:

Atrás queda el largo y caluroso verano que hemos tenido y en el horizonte ya se vislumbra un otoño que nos invita a disfrutar de una de las estaciones más bonitas. Y para los amantes del vino, el hotel Santo Mauro ha diseñado un programa de catas mensuales pensadas para los paladares más exquisitos, citas Premium donde disfrutar caldos tan exclusivos como el escenario donde se realizarán, un palacete del siglo XIX convertido en hotel en el centro de Madrid.

 

Las catas estarán a cargo del Head Sumiller del hotel, Carlos Taboada, quien, además de dirigir las catas, ilustrará a los participantes con sus conocimientos sobre bodegas, referencias e historia de los diferentes vinos: “Los asistentes van a tener la oportunidad de probar vinos icónicos. Estamos convencidos de que perfiles muy versátiles se van a sentir atraídos por estas catas, porque cada una será muy diferente de las demás, ya que nuestra intención es ofrecer una visión muy panorámica de los vinos actuales, siempre de absoluta calidad. Son el lujo dentro del lujo”, explica Taboada. La experiencia se completará con un maridaje premium gracias a las propuestas gastronómicas firmadas por Rafa Peña, chef del restaurante del Santo Mauro.

 

Taboada dirigirá cada una de estas experiencias avalado por su sólida trayectoria. Tras iniciarse en su Galicia natal junto al chef Pepe Vieira y posteriormente en Portugal (Yeatman Porto), el sumiller ha trabajado en lugares del máximo prestigio en el mundo del vino como Mugaritz o Etxebarri en España, o Hedonism Wines en Reino Unido, hasta su fichaje por el Santo Mauro.

 

La serie de nueve catas tendrá lugar de octubre de 2022 a junio de 2023, el primer martes de cada mes, de 19,30 a 21 horas en el Salón Consejo del hotel Santo Mauro. Cada degustación estará enmarcada en una temática concreta y, además de probar los vinos seleccionados por Taboada, los asistentes disfrutarán de una presentación visual ad hoc. Un viaje por diferentes sabores, características y localizaciones vinícolas que refleja la naturaleza dinámica de la bodega del Santo Mauro: “Estamos constantemente intentando renovarnos, cambiar, actualizarnos, yendo un poco al paso con el día a día de las referencias que marcan las pautas actuales en el vino, las que son históricas y las que son de absoluta vanguardia, y con ello nos queremos diferenciar”, destaca el Head Sumiller. La primera de las degustaciones rinde homenaje al origen de la cadena de hoteles Marriot, con una selección exclusiva de vinos americanos procedentes de los viñedos de California.

 

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de reserva en el teléfono 917 021 650 o en el correo santomauro.restaurant@luxurycollection.com. Más información en www.hotelsantomauro.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda