2021/09/30/md/34672_1.jpg
Rado True Square Over the Abyss
2021/09/30/md/34674_3.jpg
Rado True Square Over the Abyss
2021/09/30/md/34673_2.jpg
Rado True Square Over the Abyss

Rado True Square Over the Abyss

30 de septiembre de 2021

Thukral & Tagra, el dúo de diseñadores de Nueva Delhi ha creado un reloj con una fascinante esfera con rayas de colores alojada en una caja de cerámica de 38 milímetros.

Compartir en:

Conectar a las personas mediante un reloj universal ha sido el planteamiento con el que ha nacido el Rado True Square Over the Abyss, fruto de la colaboración de la innovadora firma relojera suiza Rado con Thukral & Tagra, un duo de diseñadores de Nueva Delhi.

 

Este nuevo componente de la colección True Square hace hincapié en nuestra temporalidad como individuos y resalta la importancia de nuestra conexión con los demás. El elemento más llamativo es la fascinante esfera con rayas de colores que se aloja en una caja de cerámica de alta tecnología de 38 milímetros en color azul mate. Su forma cuadrada, con las esquinas suavemente redondeadas rinde homenaje a la icónica forma de los relojes Rado de los años 70, convenientemente actualizada para transportarla hasta el siglo XXI.

 

El dúo indio se basó en su planteamiento de diseño social para crear junto con el Maestro de los Materiales un reloj con una forma única de representar el tiempo, ya que la hora local del usuario se superpone con la de otros husos horarios de todo el mundo. Los distintos husos horarios se representan mediante 37 agujas pintadas en una escala de colores que abarca desde el azul hasta el rosa, lo que hace que mirar la esfera sea como contemplar un cautivador festival de fuegos artificiales. Dos puntos con Super-LumiNova, discretos pero intensos, indican la hora local.

 

Emplea un mecanismo Rado calibre R763 automático, con 25 piedras preciosas, dos agujas en forma de estrella y reserva de marcha de 80 horas, permaneciendo estanco hasta una profundidad de 50 metros. El brazalete es de cerámica de alta tecnología en color azul mate con cierre desplegable de titanio.

 

La tapa trasera de la caja incluye un diseño de este dúo, denominado Dominus Aeries, que explora las visiones del futuro entrelazándolas con referencias del pasado. Por lo tanto, tanto el anverso como el reverso del reloj son bellas expresiones artísticas de Thukral & Tagra.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica alta tecnología azul mate

Medida: 38 milímetros

Movimiento: calibre R763 automático

Funciones: horas y minutos local y horario mundial

Reserva de marcha: 80 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: lacada color azul

Agujas: degradado multicolor de azul a rosa

Fondo: titanio con revestimiento PVD azul

Estanqueidad: hasta 50 metros

Brazalete: cerámica azul mate

Precio: 2.770 euros

Más información en https://www.rado.com/es_es/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda