Herederos de los Speedtimer de los años 60 y 70 con el que Seiko se presentaba en el escenario del cronometraje deportivo internacional equipado con el innovador Calibre 6139, los tres nuevos cronógrafos Seiko Prospex Speedtimer Solar Chronograph vuelven con un nuevo diseño más actual en tres versiones, todos ellos con cronógrafo de 60 minutos, un preciso Calibre V192 Solar y con indicador de reserva de energía.
La firma japonesa quiere elevar la medición de los pequeños espacios de tiempo transcurridos a otro nivel con sus tres nuevos cronógrafos Prospex Speedtimer, todo un homenaje moderno a los primeros cronógrafos del mundo que en los años 60 supusieron un gran avance en el sector animados por el Calibre 6139.
La caja de acero inoxidable tiene un diámetro de 41,4 milímetros y un grosor de 13 milímetros, presentándose en tres variantes de esfera –blanca, azul y negra- acabada en arena, donde se alojan los contadores del cronógrafo y una ventana para la escala 24 horas de un segundo huso horario. El diseño es muy sencillo, con la particularidad de que la aguja roja del segundero se extiende hasta las marcas taquimétricas del bisel. En la esfera aparecen tres subesferas, el contador de los minutos que se encuentra a las 6h, con la manecilla en rojo, más un pequeño segundero y un indicador de la reserva de marcha, que se muestra al pulsar un botón.
El movimiento empleado en estos tres cronógrafos es el Calibre V192 de Seiko, que garantiza un funcionamiento de hasta seis meses sin necesidad de estar expuesto a la luz. Son sumergibles hasta una profundidad de 1.000 metros (10 bares) y tienen una resistencia magnética de hasta 4.800 A/m, lo que garantiza un perfecto funcionamiento del movimiento, incluso rodeado de aparatos electrónicos que puedan incidir en la precisión. El brazalete es de acero inoxidable de tres filas, con triple cierre desplegable y apertura por botón.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 41,4milímetros
Movimiento: Calibre V192 Solar
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: hasta 6 meses
Cristal: zafiro curvado antirreflejos
Bisel: fijo con escala taquimétrica
Corona: roscada
Esfera: acabado arena blanca, azul o negra
Índices: aplicados luminiscentes
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: roscado
Estanqueidad: hasta 1.000 metros
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Brazalete: acero inoxidable con cierre desplegable
Precio: 700 euros
Más información en www.seikowatches.com