2022/03/14/md/36538_1-breitling-triumph.jpg
Breitling Top Time Triumph
2022/03/14/md/36539_2-breitling-triumph.jpg
Breitling Top Time Triumph
2022/03/14/md/36540_3-breitling-triumph.jpg
Breitling Top Time Triumph
2022/03/14/md/36541_4-breitling-triumph.jpg
Breitling Top Time Triumph
2022/03/14/md/36542_5-breitling-triumph.jpg
Breitling Top Time Triumph

Breitling Top Time Triumph

14 de marzo de 2022

El espíritu libre y la cultura de las Café Racers de los años 60 inspiran esta colaboración con Triumph, un reloj en acabado cepillado, esfera azul hielo, movimiento Calibre 23 y correa de piel de becerro perforada.

Compartir en:

La cultura Café Racer que nació con las carreras de motos a mediados de los años 60 es la fuente de inspiración de una nueva colaboración que ha surgido entre la manufactura suiza Breitling y el fabricante británico de motos Triumph, que cumple ahora 120 años de historia, combinando artesanía y diseño contemporáneo en sus creaciones.

 

Willy Breitling se propuso capturar ese estilo marcado por la velocidad y el espíritu de libertad de aquella época con un cronógrafo poco convencional diseñado para profesionales jóvenes y activos, y rápidamente se convirtió en el reloj preferido de un público deportivo de hombres y mujeres que admiraban el diseño atrevido del Breitling Top Time.

 

La primera colaboración entre marcas que comparten valores como la innovación y la artesanía ha dado como resultado el cronógrafo Breitling Top Time Triumph, creado sobre una caja de acero inoxidable de 41 milímetros de diámetro en la que destaca la esfera en azul cielo, un color que también está presente en la Triumph Thunderbird 6T (1951) y en el Breitling Top Time azul cielo ref. 815 (1970).

 

Uno de los detalles más característicos de este reloj es la correa de piel de becerro negra perforada con estética de competición que resalta con el esplendor de la esfera, en la que aparecen los logotipos de Breitling y Triumph sutilmente situados a las 12 y a las 6 horas. Los pulsadores de seta de gran tamaño permiten controlar fácilmente las funciones de parada y puesta a cero de cronógrafo, y una escala taquimétrica en el borde de la esfera ofrece la posibilidad de leer la velocidad con facilidad.

 

El Calibre 23 es el motor de esta original creación nacida de la colaboración de Breitling y Triumph, un movimiento de cuerda mecánico automático con montaje sobre rodamientos que tiene una frecuencia de volante de 28.800 semioscilaciones/hora (4 Hz), con precisión de ¼ de segundo, reserva de marcha de 48 horas y certificación COSC.

 

El reloj lleva un cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos por las dos caras, es sumergible hasta una profundidad de 30 metros (3 bar) sin perder el hermetismo y el fondo de la caja es de acero inoxidable con dibujo grabado de un motor bicilíndrico de Triumph.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 41 milímetros

Movimiento: Calibre 23

Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo

Reserva de marcha: 48 horas

Cristal: zafiro convexo antirreflejos

Esfera: azul hielo con cepillado especial

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: acero con material luminiscente

Fondo: acero grabado

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: piel becerro negra perforada

Precio: 5.290 euros

Más información en www.breitling.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda