En IWC Schaffhausen siguen fielmente la tradición de anunciar la edición limitada correspondiente al Año Nuevo Chino, y en esta ocasión el clásico y elegante Portugieser se transforma en una original pieza con esfera color burdeos, agujas y apliques dorados en contraste, en una edición limitada de 1.000 piezas que también se caracteriza por el majestuoso dragón que decora el rotor del movimiento automático, visible a través del cristal de zafiro del fondo.
El día 10 de febrero de 2024 marca el comienzo del Año del Dragón de Madera, una combinación que sucede cada 60 años, considerándose a las personas nacidas bajo este signo como fuertes, seguras de sí mismas, dotadas, inteligentes y generosas. Los dragones inician grandes cosas y las mantienen en funcionamiento, por lo que se espera del Año del Dragón suerte, prosperidad y éxito económico.
Los tonos rojos que se han elegido para la decoración del IWC Portugieser Chronograph Year of the Dragon (Ref. IW371629) hacen referencia al fuego, que se utiliza tradicionalmente para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar en China, y promete longevidad y suerte. Está construido sobre una robusta caja de acero inoxidable de 41 milímetros de diámetro, con esfera de color burdeos, agujas y apliques chapados en oro, un pequeño segundero y contador de los minutos del cronógrafo a las 12 horas.
Este original cronógrafo está impulsado por el calibre 69355 de la manufactura IWC, un movimiento mecánico que es robusto y preciso al mismo tiempo, con el clásico diseño de rueda de pilares, frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz), 206 componentes, 27 joyas y una reserva de marcha de 46 horas.
A través del cristal de zafiro del fondo puede verse el movimiento, con el rotor chapado en oro del sistema de cuerda automática en el que destaca la forma de un dragón bellamente detallado. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros y en el anillo exterior de la caja lleva grabada la leyenda ‘2024 Year of the Dragon’, además de la unidad correspondiente a la edición limitada de 1.000 piezas. Cada reloj se entrega con dos correas, una de piel de becerro negra y una de caucho burdeos.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 41 milímetros
Movimiento: calibre 69355
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 46 horas
Cristal: zafiro convexo antirreflejos
Bisel: fijo acero inoxidable
Corona: roscada
Esfera: color burdeos
Índices: números arábigos en oro
Agujas: oro
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 30 metros
Brazalete: caucho burdeos y piel negra
Edición: limitada 1.000 piezas
Precio: 10.200 euros
Más información en https://www.iwc.com