El deporte y la exploración son actividades que llevan mucho tiempo vinculadas al nombre de Longines, que en 1937 lanzó el primer cronógrafo con piezas impermeables y en 1958 su primer reloj subacuático. Un año más tarde llegaba al mercado el Legend Diver, un reloj diseñado específicamente para la exploración submarina, con una caja Super-compressor revolucionaria que incluía disco giratorio interno y dos coronas.
La herencia de aquel revolucionario reloj de buceo de 1959 ha sido recuperada con el nuevo Longines Legend Diver, renovado por dentro y por fuera. Se presenta en una caja de 39 milímetros de diámetro en acero inoxidable completamente rediseñada, pero manteniendo los rasgos característicos de un reloj de buceo profesional. De hecho, cuenta con certificación ISO 6425 del Diver’ Watch y certificación de cronómetro COSC, un organismo de control suizo independiente que comprueba el funcionamiento durante 15 días seguidos en diferentes posiciones y a tres niveles de temperatura para garantizar su precisión.
La esfera, disponible en color negro o azul lacado, se reconoce al instante por la gran legibilidad. No lleva fecha, únicamente los índices en números arábigos (12, 3, 6 y 9), el bisel interno giratorio con escala de minutos y las agujas bañadas en rodio con Super-LumiNova que facilita la lectura en la oscuridad. Va cubierta por un cristal de zafiro abombado con chapado metálico negro y varias capas antirreflejos por ambos lados.
Un detalle característico del reloj es el bisel interno giratorio bidireccional que sirve para medir tiempos de inmersión, protegido de manipulaciones erróneas y de golpes accidentales que puedas trastocar los parámetros. La corona situada a las 2 horas sirve para activarlo en una escala graduada de 60 minutos que lleva un triángulo luminiscente a las 12 horas.
El Calibre L888.6 de cuerda automática exclusivo de Longines se encarga de aportar el toque de precisión que necesita un reloj de buceo. Es resistente al magnetismo al llevar una espiral de silicio, tiene una reserva de marcha de 72 horas y es estanco hasta una profundidad de 300 metros (30 bar).
La correa puede ser la clásica de acero inoxidable con doble cierre desplegable de seguridad, una de cuero marrón con hebilla de acero o una de textil NATO azul con hebilla de acero.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 39 milímetros
Movimiento: automático Calibre L888.6
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio interno
Corona: doble atornillada
Esfera: negra o azul lacado
Índices: números arábigos
Agujas: bañadas en rodio luminiscentes
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: 300 metros
Brazalete: acero inoxidable, NATO azul o cuero marrón
Precio: 3.350 / 3.600 euros
Más información en www.longines.com