La línea Planet Ocean de Omega acumula ya una larga experiencia en la exploración de los fondos marinos desde su lanzamiento en el año 2005. La colección sigue creciendo con la incorporación de un modelo 600M de elegante diseño que rinde homenaje a la herencia de los relojes de buceo de la firma suiza, en este caso con una decoración en color gris, caja de titanio muy ligera y un movimiento Co-Axial Master Chronmeter que es muy resistente a los campos magnéticos.
El reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M Dark Grey es un modelo GMT construido sobre una robusta caja de 45,5 milímetros de diámetro manufacturada con cerámica de nitruro de silicio [Si3N4], un material dos veces más ligero que la cerámica de circonio y que se complementa con el uso de titanio de grado 5 pulido con chorro de arena para la válvula de escape de helio y el bisel, el material preferido de la industria aeroespacial.
Es la primera vez que Omega aplica nitruro de silicio a tan gran escala en una pieza de relojería, y el resultado no puede ser más sorprendente: un reloj preparado para la aventura, muy resistente a la presión bajo el fondo marino y con un peso de tan solo 107 gramos. Cuenta con todos los elementos necesarios para hacer una inmersión profunda, como el bisel giratorio unidireccional con escala a la válvula de helio y el fondo de la caja patentado NAIAD LOCK.
Tras el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras encontramos una esfera de color gris realizada en titanio de gran legibilidad. A las 3 horas se encuentra la ventana de la fecha, y los índices son números arábigos (12, 6 y 9), combinados con índices aplicados con Super-Luminova blanca, mientras que las agujas son de color gris con material luminiscente blanco que facilita la lectura cuando hay poca luz. El logo de Omega también va en color gris a las 12 horas, y el toque de color naranja se aplica a nombre Seamaster y a la profundidad que alcanza (600m/2000ft), además de la punta de la aguja encargada de mostrar el segundo huso horario (GMT).
La precisión en la medida del tiempo, incluso en inmersiones a gran profundidad, está garantizada con el movimiento de carga automática con escape Co-Axial Calibre Omega 8906 Ti con certificación METAS que es resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss al llevar espiral de silicio y cuenta con una reserva de marcha de 60 horas gracias a dos barriletes montados en serie que cargan en los dos sentidos. La platina principal y los puentes son de titanio de grado 5 ceramizado en negro, y cuenta con una decoración especial por oblación láser que puede verse a través del fondo de cristal de zafiro.
Al llevar una válvula de helio a las 10 horas es sumergible hasta una profundidad de 600 metros (60 bar/2000 pies) y lleva un brazalete de caucho gris con cierre desplegable y hebilla de titanio.
Ficha técnica
Caja: cerámica gris
Medida: 45,5 milímetros
Movimiento: Co-Axial Master Chronometer Calibre 8906 Titanium
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y GMT
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos convexo
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: atornillada
Esfera: gris en titanio
Índices: números arábigos en gris e índices aplicados
Agujas: negras con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 600 metros
Brazalete: caucho gris
Precio: 24.700 euros
Más información en www.omegawatches.com