2022/05/04/md/37043_1-michelin-motoe.jpg
Los neumáticos de Michelin para MotoE incorporan más materiales reciclados
2022/05/04/md/37044_2-michelin-motoe.jpg
La competición de MotoE es también un laboratorio para nuevos productos
2022/05/04/md/37045_3-michelin-motoe.jpg
Michelin ha incrementado las cantidades de caucho natural y negro de carbón regenerado
2022/05/04/md/37046_4-michelin-motoe.jpg
Hasta un 46 por ciento de los compuestos del neumático trasero son sostenibles

Neumáticos sostenibles en MotoE

04 de mayo de 2022

Michelin ha incrementado la proporción de caucho natural y negro de carbón regenerado en los neumáticos delanteros y traseros del Campeonato FIM MotoE World Cup.

Compartir en:

La competición siempre ha sido un laboratorio para el desarrollo de nuevos productos que más tarde llegan a los consumidores, pero en el caso de MotoE, es también un banco de pruebas con materiales sostenibles en el que Michelin está invirtiendo mucho esfuerzo, horas de trabajo y la tecnología más avanzada.

 

El año pasado la compañía especialista en neumáticos anunciaba que los productos desarrollados para el Campeonato FIM MotoE World Cup ya utilizaban un 33 y un 40 por ciento de materiales sostenibles en el neumático delantero y trasero, respectivamente. Para la temporada 2022, esta cifra ha aumentado al 46 por ciento en el neumático trasero, lo que supone un promedio ponderado del 40 por ciento de materiales sostenible basado en el peso. Esta cifra está alineada con el objetivo del Grupo Michelin, que prevé alcanzar para 2030 una media del 40 por ciento de materiales sostenibles en todos sus productos.

 

La mejora experimentada en los neumáticos de MotoE se ha conseguido al incrementar las cantidades de caucho natural y negro de carbón regenerado, un material proporcionado por Enviro, compañía asociada a Michelin, que emplea un innovador proceso de pirolisis para reciclar los neumáticos al final de su vida útil. Además, Michelin utiliza una amplia selección de otros materiales reciclados o de procedencia biológica para producir los neumáticos de MotoE, como por ejemplo cáscara de naranja y limón, resina de pino, aceite de girasol y acero recuperado.

 

El uso de estos materiales no supone una disminución de las prestaciones, la seguridad y durabilidad del neumático, características que en algunos casos pueden verse mejoradas. El compromiso es una mejora de la huella medioambiental del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación hasta su utilización y reciclaje.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda
Otros artículos de José A. Prados