2022/03/15/md/36561_1-vw-id-buzz.jpg
Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo
2022/03/15/md/36562_2-vw-id-buzz.jpg
Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo
2022/03/15/md/36563_3-vw-id-buzz.jpg
Volkswagen ID.Buzz
2022/03/15/md/36564_4-vw-id-buzz.jpg
Volkswagen ID.Buzz
2022/03/15/md/36565_5-vw-id-buzz.jpg
Volkswagen ID.Buzz
2022/03/15/md/36566_6-vw-id-buzz-cargo.jpg
Volkswagen ID.Buzz Cargo
2022/03/15/md/36567_7-vw-id-buzz-cargo.jpg
Volkswagen ID.Buzz Cargo
2022/03/15/md/36568_8-vw-id-buzz-cargo.jpg
Volkswagen ID.Buzz Cargo

El Bulli de la era eléctrica

15 de marzo de 2022

En otoño se pondrá a la venta en Europa el monovolumen eléctrico de Volkswagen con autonomía de 500 km en dos versiones: ID.Buzz para pasajeros e ID.Buzz Cargo para transporte de mercancías.

Compartir en:

Volkswagen resucita al Bulli a través del ID Buzz eléctrico con una autonomía  de 500 km y con la tecnología más vanguardista. Se trata de recuperar las cualidades viajeras de la histórica furgoneta familiar y de trabajo para la que lanzará la versión Cargo. El nuevo Volkswagen ID Buzz, con el diseño clásico del icónico modelo que empezó a dar la vuelta al mundo hace siete décadas, también es polivalente. Tiene cinco plazas y un volumen para equipaje de 1.121 litros. Además, la versión Cargo cuenta con espacio suficiente para dos europalets. El lanzamiento en Europa está previsto para el próximo otoño y en algunos países se podrán hacer reservas a partir de mayo.

 

Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales han presentado conjuntamente en Hamburgo como estreno mundial, el ID Buzz y el ID Buzz Cargo. La gama de  vehículos para pasajeros y para reparto es la primera en Europa completamente eléctrica sin emisiones de CO2, con la que la marca alemana pretende contribuir a la movilidad sostenible. “Así como el Bulli representaba en los  años 50 sentimiento de libertad, independencia y gran emoción, el ID Buzz recoge este estilo de vida y los traslada a nuestra época libre de emisiones, conectado a la red y preparado para el siguiente capítulo: la conducción autónoma”, declaraba Ralf Brandstatter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, en la presentación.

 

Carsten Intra, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Volkswagen Vehículos Comerciales añadió: “Ambas versiones del ID Buzz son pioneras en sostenibilidad. Su fabricación tiene una huella de carbono neutra. Estamos usando materiales sintéticos reciclados y el interior del vehículo no está tapizado con cuero animal. El Bulli eléctrico de 2022 es parte del futuro transporte urbano”.

 

Batalla sobredimensionada para su longitud

Entre las principales características del ID Buzz y del ID Buzz Cargo es la distancia entre ejes de 2.988 mm. Una batalla muy amplia que tienen ambos en relación a su longitud de 4.712 mm, similar a la del  modelo T6 1, y que contribuye a crear un generoso espacio interior. Ambas versiones tienen una altura entre 1.937 mm y 1.938 mm incluida la antena de techo y en función del equipamiento. La anchura también de ambos es de 1.985 mm, por lo que es 81 mm más ancho que un ‘T6 1’. El diámetro de giro de 11,1 metros también es sobresaliente para semejante porte. El coeficiente aerodinámico de 0,28 y 0,29 es similar al de un turismo.

 

La propulsión eléctrica es de última generación. Cuenta con una potencia de carga de 170 kW, un programa de recarga con función Plug & Charge (conectar y cargar) y un sistema de carga bidireccional consistente en recibir electricidad en la recarga y al mismo tiempo suministrarla a otro dispositivo conectado al vehículo. El motor eléctrico tiene una potencia de 150 kW e impulsa a las ruedas traseras. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kWh y neta 77 kWh. Este acumulador de iones de litio está emplazado en el suelo del vehículo, lo que rebaja el centro de gravedad, por lo que ofrece buen aplomo, estabilidad y buen comportamiento dinámico, según los datos facilitados.

 

Carga rápida de 5 al 80% en 30 minutos

La batería puede recargarse con cargadores de pared o estaciones de carga públicas mediante corriente alterna (CA) de 11 kW. Mediante un enchufe CCS se puede recargar en una estación de carga rápida de corriente continua (CC), de este modo el nivel de carga pasa del 5 al 80% en unos 30 minutos. La carga bidireccional permite devolver la energía sobrante de la batería del vehículo a la red doméstica del propietario del vehículo. Una transferencia de energía y comunicación que se hace a través de  un Wallbox bidireccional de CC especial. La energía acumulada puede ofrecer una autonomía de unos 500 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

 

El Software ID de última generación gestiona los sistemas de asistencia y carga, cuyo objetivo, según Volkswagen es facilitar la conducción y potenciar la seguridad. El sistema de comunicación entre  vehículos ‘Car2X’ se incorpora de serie en los ID Buzz y utiliza las señales de otros vehículos para detectar cualquier peligro en tiempo real. También incluye de serie el sistema de frenado de emergencia ‘Front Assist’, y en el ID Buzz de pasajeros incluye el sistema de aviso de salida de carril “Lane Assist’, el ‘Travel Assist’ que facilita parcialmente la conducción automatizada y por primera vez el cambio de carril asistido en la autopista. También cuenta con una función de memoria para aparcar automáticamente en un lugar previamente guardado.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda