2022/03/04/md/36471_1-bmw-ix5-concept.jpg
BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6
2022/03/04/md/36472_2-bmw-ix5-concept.jpg
BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6

04 de marzo de 2022

El primer vehículo de seguridad homologado que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno, combinando el respeto al medio ambiente y la seguridad de sus ocupantes.

Compartir en:

La electrificación se extiende lentamente a los distintos ámbitos del transporte, y los vehículos blindados no podían ser una excepción. BMW acaba de presentar el primer modelo de seguridad homologado que utiliza una mecánica basada en un tren motriz de pila de combustible, que obtiene la energía eléctrica a partir de hidrógeno, sin emitir a la atmósfera sustancias contaminantes. Se trata del BMW iX5 Concept Protection VR6, pensado para quienes necesitan una protección especial en sus desplazamientos, cumpliendo al mismo tiempo un compromiso con la sostenibilidad.

 

El punto de partida es el BMW X5 Protection VR6, uno de los vehículos que se benefician de más de cuatro décadas de experiencia de la firma automovilística alemana en el desarrollo y construcción de vehículos de seguridad con diferentes niveles de protección, el más vendido en el mundo en la clase de lujo de los SAV (Sport Activity Vehicles).

 

El habitáculo blindado cumple los requisitos de la clase de resistencia VR6 frente a ataques con armas de fuego y armas explosivas, conforme a los criterios de prueba oficiales reconocidos internacionalmente por la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM). Está reforzado con piezas moldeadas en acero de alta resistencia, cristales protectores de 30 milímetros de grosor y un sellado hermético de los huecos en zonas sensibles, como las puertas y la carrocería, así como un tabique blindado en el maletero. De esta forma resiste los disparos de un AK-47 y evita la penetración de esquirlas de ataques con granadas de mano HG 85, soportando explosiones laterales de hasta 15 kilos de TNT equivalente desde una distancia de cuatro metros.

 

En este modelo se ha desarrollado una nueva carrocería inferior específicamente para protegerlo de los ataques con granadas de mano, con especial atención a los depósitos de hidrógeno y las válvulas mediante un blindaje de los bajos no magnético y ligero construido a base de una innovadora estructura de capas que crea una estructura con una elevada rigidez a la flexión.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda