2022/03/08/md/36499_1-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special
2022/03/08/md/36500_2-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special
2022/03/08/md/36501_3-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special
2022/03/08/md/36502_4-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special
2022/03/08/md/36503_5-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special
2022/03/08/md/36504_6-ford-mustang-california-m.jpg
Ford Mustang California Special y Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang California Special

08 de marzo de 2022

En carrocería descapotable con techo blando, esta versión llega al mercado europeo para canalizar el espíritu del modelo original de 1968, un motor V8 de 450 CV y detalles para disfrutar al aire libre.

Compartir en:

El espíritu Mustang de final de los años 60 sigue estando presente en la gama de Ford, ahora con dos variantes, la tradicional con potentes motores de gasolina, y el Ford Mustang Mach-E, que marca el futuro hacia la electrificación. Y ahora llega a Europa el Ford Mustang California Special, encarnando el espíritu libre original, exclusivamente en carrocería descapotable con techo blando plegable y detalles pensados para disfrutar de la conducción ‘a cielo abierto’.

 

El origen de este modelo se remonta a 1967, cuando muchos concesionarios americanos empezaron a crear diseños personalizados del Mustang, y uno de ellos, inspirado en el prototipo Shelby GT notchback llegó a denominarse California Special. Se distinguía por tener una parrilla frontal oscurecida, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras, así como un alerón inspirado en Shelby. Ford realizó una producción limitada de California Special en 1968.

 

La edición especial que llega al mercado europeo es un homenaje al famoso clima mediterráneo del ‘estado dorado’, que se plasma en una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en Negro Ébano con el logo GT/CS en color Rojo Carrera, y franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris extendiéndose hasta la trasera, con la inscripción oculta ‘California Special’ que se aprecia en buena luz.

 

Impulsado por el motor 5.0 V8 de 450 CV (331 kW), el Mustang California Special viene con un paquete de diseño que incorpora detalles exclusivos como las llantas de aleación de 19” acabadas en gris carbono, distintivos en la carrocería que identifican al modelo con las letras GT/SC, un splitter delantero más grande, tomas de aire laterales traseras opcionales, faldones laterales, difusor trasero, torreta de suspensión con el distintivo California Special y asientos delanteros de cuero con sistema de calefacción/refrigeración para poder circular con la capota abierta durante todo el año.

 

En el interior luce un cuadro de instrumentos personalizable con pantalla de 12 pulgadas y la avanzada conectividad SYNC 3 con pantalla táctil central de 8” que permite al conductor centrarse en lo que sucede en la carretera y realizar diferentes acciones mediante comandos de voz, como realizar una llamada telefónica con el sistema manos libres o escuchar una banda sonora que se adapte a las carreteras de montaña o junto al mar. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, proporcionando conectividad en movimiento mediante un módem FordPass Connect como parte del equipamiento de serie.

 

El Mustang California Special está disponible en nueve colores de carrocería –incluyendo los característicos Azul Grabber y Naranja Cyber-, en contraste con el techo textil negro que se pliega en un compartimiento especial para transformar su silueta coupé en un elegante descapotable en un proceso automático en el que emplea ocho segundos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda