2023/01/10/md/39184_1-sony-honda-afeela.jpg
Afeela Prototype
2023/01/10/md/39185_2-sony-honda-afeela.jpg
Afeela Prototype
2023/01/10/md/39186_3-sony-honda-afeela.jpg
Afeela Prototype
2023/01/10/md/39187_4-sony-honda-afeela.jpg
Afeela Prototype

Sony Honda Mobility presenta su eléctrico Afeela

10 de enero de 2023

Mostrado en fase de prototipo en el CES de Las Vegas, entrará en producción en 2025 con un formato de berlina futurista de 4,9 metros de longitud y nivel de conducción autónoma 3.

Compartir en:

El proyecto de coche eléctrico desarrollado conjuntamente entre las empresas japonesas Sony y Honda sigue dando pasos en firme, aunque todavía tendremos que esperar unos años para verlo circular en Europa. En el CES de Las Vegas se ha presentado la primera semana del año el prototipo Afeela, que avanza las líneas de un modelo de producción que podría estar listo a finales de 2025.

 

Hace un año se presentó también en el CES de Las Vegas el Sony Vision-S 02 Concept en formato SUV, con un tamaño de 4,90 metros y una potencia total de 544 CV (400 kW) que parecía un modelo definitivo a comercializar por Sony Mobility Inc. Ahora se ha mostrado Afeela, un producto desarrollado por Sony Honda Mobility que ya tiene fecha de producción, inicialmente en Estados Unidos (2025) y más adelante en otros mercados.

 

El nombre de Afeela significa ‘sentir’, y según explicó la compañía durante la presentación en Las Vegas, “expresa una relación interactiva donde las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente”. Y no será el único modelo eléctrico de Sony Honda Mobility, que según su consejero delegado, Yasuhide Mizuno, ya trabajan en una familia que tendrá hasta tres carrocerías disponibles, todos sobre la arquitectura de la plataforma e:Architecture de Honda.

 

El diseño de esta berlina con cierto aspecto de coupé -por la caída del techo- es minimalista, de líneas muy limpias y aerodinámicas que tienen como objetivo alcanzar una alta eficiencia en el túnel del viento, para lo que prescinde de los tradicionales retrovisores, que son sustituidos por pequeñas cámaras. Las ópticas delanteras y traseras forman una delgada línea horizontal en un trazo continuo que ocupa todo el ancho del vehículo. Este sistema de luces integran el denominado ‘Media Bar’, que permitirá comunicarse con otros usuarios mediante mensajes y dar la bienvenida al conductor.

 

El techo acristalado, con una pronunciada caída a partir del pilar B, y las ventanillas laterales proporcionan mucha luz al amplio habitáculo, y en la parte superior destaca un bloque en el que irán alojadas las cámaras y radares Lídar necesarios para poder acceder a un nivel 3 de conducción autónoma.

 

El interior sigue ese estilo minimalista que vemos en la carrocería, con un puesto de conducción en el que llama la atención el volante en forma de ‘U’ abierto en la parte superior y el salpicadero convertido en una gran pantalla que ocupa todo el ancho, donde van incluidas las correspondientes a los retrovisores exteriores –como ya se ha visto en el urbano eléctrico Honda e-.

 

Al tratarse de un prototipo, no hay todavía especificaciones sobre su mecánica, tan solo se han facilitado las dimensiones (4,89 metros de longitud, 1,90 metros de anchura, 1,46 metros de altura y una batalla de 3,00 metros). Contará con un sistema de tracción total AWD, por lo que al menos llevará dos motores eléctricos y capacidad para 5 ocupantes. Más información sobre el proyecto Sony Honda Mobility en https://www.shm-afeela.com/en/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda