Hyundai ha desvelado las características del Kona 2023, la segunda generación del SUV urbano que estrena un nuevo diseño derivado de la variante EV, de funcionamiento puramente eléctrico. Crece en todas sus cotas y alcanza una longitud de 4.355 mm. Estará disponible en el primer semestre de 2023 con cuatro sistemas de propulsión: 100% eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y deportivo N Line. Según la marca, la arquitectura es universal para todos y estilo único para cada uno.
El nuevo Kona, además de ser 150 mm más largo que su antecesor, también crece 25 mm en anchura y 60 mm en distancia entre ejes, con el fin de ofrecer el máximo espacio habitable a los clientes, según argumentan. Añaden también que tiene un estilo más atrevido, una presencia más dinámica en carretera y un interior más centrado en el conductor. El frontal limpio del nuevo Kona contribuye a un suave rendimiento aerodinámico. Adelante destaca una luz horizontal alargada y pixelada en la variante EV.
Cada sistema de propulsión con su estilo propio
Los equipos de diseño empezaron a trabajar en el Kona con la variante EV, y luego se adaptó el diseño en los modelos ICE, HEV y N Line. Están convencidos de que puede aportar un diseño centrado en la tecnología en todas las variantes del Kona, ya que tienen un estilo futurista inconfundible. En la parte trasera incorpora otra luz horizontal sin juntas y una luz de freno de alta luminosidad (HMSL).
Cada variante de propulsión muestra estilo propio. El EV incorpora detalles gráficos de pixeles en la parrilla delantera y en el parachoques trasero, un diseño especial de llantas de 19 pulgadas, un línea de cintura negra y, en opción, retrovisores laterales y techos negros. El ICE y el HEV comparten un diseño robusto de parachoques y cubre cárter, así como revestimiento negro de los pasos de rueda. El N Line dispone de retrovisores laterales y techo negro opcional, alerón con forma de ala, llantas de aleación de 19 pulgadas distintivas, silenciador doble y faldón lateral plateado.
El interior es espacioso y versátil para el conductor y pasajeros. Tiene una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, que junto a un módulo flotante dan impresión de alta tecnología. Tiene iluminación ambiental y un selector de cambio automático detrás del volante. El asiento corrido sin curvas de la segunda fila refuerza la estética del espacio habitable con facilidad de uso y confort. Detrás de la segunda fila destaca un espacio de carga maximizado.