Mitsubishi Colt 2023

Vuelve el Mitsubishi Colt

12 de abril de 2022

El modelo compacto que apareció hace 60 años y que en sucesivas generaciones sirvió a la marca japonesa para ampliar su cobertura comercial en el mundo, llegará después del verano con tecnologías avanzadas.

Compartir en:

Mitsubishi Motors anuncia el regreso al mercado de una nueva generación del compacto Colt para 2023, que se unirá a la nueva gama de la marca de los diamantes, junto al  nuevo Space Star, al recientemente anunciado ASX y al Eclipse Cross PHEV para competir en los segmentos de mayor demanda en Europa. En los próximos meses se conocerán más detalles de nuevo modelo y su presentación oficial se estima para después del verano.

 

Mitsubishi repite la denominación ‘Colt’ 60 años después del lanzamiento del primer modelo compacto, que le sirvió a la marca japonesa para ampliar su cobertura comercial por todo el mundo y situarse como un representante muy competitivo del segmento B europeo. La generación anterior, fabricada en Europa, vendió más de 400.000 unidades entre 2004 y 2014, y ahora intentará reeditar el éxito comercial con tecnología avanzada y con una amplia oferta mecánica, según un comunicado, en el que dice que se incluirá una versión híbrida.

 

La marca de los diamantes emprende un ambicioso programa industrial, pero no está sola para competir en la más poblada categoría de modelos urbanos. Hoy día los fabricantes de automóviles operan en alianzas, no solo para ser más fuertes, sino también para compartir en sinergias las tecnologías más útiles y eficientes para los conductores de nuestro tiempo.

 

En este planteamiento y al igual que la nueva generación del ASX, el nuevo Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la que ya se monta en el nuevo Renault Clio, en el Captur, en el Nissan Juke y en el Dacia Sandero. Su fabricación empezará después del verano en la planta de Renault en Bursa, Turquía.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda