2022/07/07/md/37603_1-ford-bronco.jpg
En cantidades limitadas, el Ford Bronco llegará a Europa en 2023
2022/07/07/md/37604_2-ford-bronco.jpg
Es un SUV de 4,81 metros, con carrocería de 4 puertas y chasis de largueros y travesaños
2022/07/07/md/37605_3-ford-bronco.jpg
El interior está pensado para que se pueda limpiar fácilmente
2022/07/07/md/37606_4-ford-bronco.jpg
Las puertas se desmontan con una herramienta en ocho minutos
2022/07/07/md/37607_5-ford-bronco.jpg
EL techo rígido también se puede desmontar
2022/07/07/md/37608_6-ford-bronco.jpg
La capacidad offroad del Ford Bronco es uno de sus atributos más destacados
2022/07/07/md/37609_7-ford-bronco.jpg
Entre las tecnologías innovadoras destaca el Trail Control para terrenos complicados
2022/07/07/md/37610_8-ford-bronco.jpg
El sistema de tracción total incluye siete modos de conducción para asfalto y offroad

Ford traerá el Bronco a Europa

07 de julio de 2022

A finales de 2023 se comercializará en cantidades limitadas en carrocería de cuatro puertas y con la estética que recuerda al modelo original de 1966, un tipo duro con gran capacidad offroad.

Compartir en:

El Ford Bronco original data de 1966, un vehículo nacido para moverse en lugares complicados gracias a un eficaz sistema de tracción 4x4 que se ha convertido en un icono y en sinónimo de libertad. Tras 25 años de ausencia, Ford recuperó este modelo en 2020 con una nueva generación que se mantiene fiel al original e introduciendo características innovadoras que mejoran la funcionalidad fuera del asfalto. Y en 2023 llegará a Europa en cantidades limitadas con la carrocería de cuatro puertas y techo desmontable.

 

El inconfundible diseño del modelo actual se inspira en el icónico Ford Bronco de 1966, destacando por su aspecto duro y la capacidad de resistencia de la F-Series del mercado estadounidense y el espíritu prestacional del Ford Mustang, para crear un coche único que despierta el sentido de la aventura. No estará solo en el mercado, pues se las tendrá que ver con rivales de peso como el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G.

 

Es un coche de 4,81 metros de longitud nacido para la aventura, como lo demuestran los paneles extraíbles, puntos de anclaje diseñados específicamente para los accesorios y con un diseño del interior que resulta fácil de limpiar. Además, los clientes podrán elegir entre un amplio catálogo de accesorios originales que permiten personalizar el coche y ganar funcionalidad en los recorridos al aire libre. Ford no ha comunicado las motorizaciones que llegarán a Europa, únicamente en carrocería de cuatro puertas.

 

La gran capacidad de tracción en terrenos complicados es una de sus grandes bazas para los aventureros que disfrutan fuera del asfalto. A un eficaz sistema de tracción 4x4 añade tecnologías innovadoras como el Trail Control y siete modos de conducción, por lo que el Bronco se ha ganado el apodo ‘G.O.A.T’ (Goes Over Any Type of Terrain).

 

“El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno”, ha contado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa. “Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE. UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”.

 

Partiendo de una hoja de papel en blanco, el equipo de diseño del Bronco comenzó haciendo un escaneo digital a tamaño real del modelo de primera generación para asegurarse de que las fuertes proporciones y la forma reconocible al instante seguían siendo elementos clave del nuevo diseño. Los voladizos cortos, las fuertes líneas características y los detalles audaces y funcionales dan al Bronco el aspecto decidido y robusto que lo hace inconfundible, además de contribuir a su excepcional capacidad todoterreno.

 

La parte delantera del vehículo presenta la distintiva parrilla de ancho completo, faros circulares y un atrevido emblema que le confiere un aspecto único. Los paneles cuadrados de la carrocería están diseñados para facilitar la visibilidad de las esquinas exteriores del SUV y, por tanto, para facilitar su colocación en condiciones todoterreno difíciles.

 

El Bronco también cuenta con muchos toques sencillos pero inteligentes, como los pasos de rueda de plástico atornillados y los visores de rastro -secciones elevadas en la parte superior de las aletas delanteras para ayudar al conductor a localizar las esquinas del vehículo- que pueden utilizarse como puntos de amarre capaces de soportar hasta 68 kilos, facilitando el transporte de objetos más grandes, como las canoas.

 

La capota rígida es desmontable, con un revestimiento acústico para un rendimiento confortable en carretera, y el techo duro también se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros para una máxima flexibilidad. Todas las puertas pueden desmontarse por completo -e individualmente- con una sola herramienta y en solo ocho minutos, lo que proporciona una total sensación de libertad, así como una visibilidad aún mayor en entornos off-road.

 

Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. Los clientes de los 4x4 convencionales con puertas desmontables se encuentran con el problema de qué hacer con ellas, mientras que Bronco ofrece bolsas de almacenamiento específicas que permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a colocarlas en cuestión de minutos. El equipo de diseño también ha montado los espejos retrovisores por delante del parabrisas para mantener la visibilidad incluso con las puertas desmontadas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda