El Polestar 3 será un SUV de altas prestaciones fabricado en China que llegará en 2023

El tercer modelo Polestar será un SUV

08 de junio de 2022

La compañía sueca acaba de anunciar un nuevo modelo de altas prestaciones que se presentará a nivel mundial en octubre y que empezará a fabricarse en China a principios de 2023.

Compartir en:

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos presentará en octubre próximo el
Polestar 3, el primer SUV eléctrico de altas prestaciones que fabricará la empresa. Se trata de un modelo que ofrecerá a su tiempo una conducción autónoma mediante el avanzado sensor LIDAR de Luminar y una CPU NVIDIA. En el lanzamiento incorporará un tren motriz dual que estará alimentado con una batería de gran capacidad con la que su autonomía puede alcanzar hasta los 600 km (WLTP).

 

El lanzamiento del Polestar 3 supone la entrada de la compañía automovilística sueca en uno de los segmentos de mayor crecimiento, sobre todo en Estados Unidos, donde será uno de los dos centros de producción, el otro en China. Una vez confirmada la presentación mundial, se ofrecerá un video y la primera imagen clara del vehículo. Según anuncia la marca, los interesados podrán hacer sus reservas desde el mismo momento de la presentación. El inicio de la producción está previsto para principios de 2023.

 

290.000 unidades en 2025

La empresa sueca tiene un ambicioso plan de crecimiento, y con el Polestar 3 se introduce en una nueva fase. En principio tiene previsto presentar un modelo nuevo cada año hasta 2025, empezando por el Polestar 3, y estar presente en, al menos, 30 mercados globales a finales de 2023. El número de unidades producidas o a producir, va desde las, aproximadamente, 29.000 unidades en 2021 a las posibles 290.000 en 2025. O sea multiplicar por 10 sus ventas globales. También está previsto que Polestar comience a cotizar en Nasdaq tras un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim Inc. en la primera mitad de 2022.

 

Respecto a Polestar, cabe recordar que se estableció como fabricante independiente de vehículos eléctricos Premium en 2017. Compañía fundada por Volvo Cars y Geely Holding y cuenta con sinergias tecnológicas y de ingeniería de ambas firmas. Polestar tiene su sde central en Gotemburgo (Suecia) y sus vehículos se comercializan en mercados de Europa, Estados Unidos, China y Asia Pacífico. Actualmente los vehículos  se fabrican en dos instalaciones de China y se prevé una futura en EE.UU.

 

Polestar 4  en 2024 y en 2025, el Polestar 5

Hasta la fecha se han producido dos modelos de rendimiento eléctrico. El Polestar 1 construido entre 2019 y 2021 es un GT híbrido-eléctrico de bajo volumen con una carrocería de fibra de carbono y propulsión de 609 CV con un par máximo de 1.000 Newton-metro y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP), el más largo de cualquier híbrido del mundo. El Polestar 2 es de carrocería fastback y es el primer coche de gran volumen totalmente eléctrico de la empresa. La gama del Polestar 2 incluye dos variantes de batería, un de largo alcance y otra de alcance estándar de hasta 78 kWh, con sistema de propulsión de motor doble y único con 408 CV (300 kW) y 660 Nm.

 

En 2023 se conocerá el Polestar 4, un SUV coupe de rendimiento eléctrico más pequeño. En 2024 está previsto lanzar el Polestar 5, que será un GT de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas, derivado de algún modo del Polestar Precept, un coche de concepto construido en 2020 que muestra la visión de futuro de la marca en materia de diseño, tecnología y sostenibilidad. Polestar pretende producir un automóvil totalmente neutro para el clima en 2030.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda