La imponente bóveda de la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde, conocida como ‘el exprimidor de limón’ es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad alemana además de una fuente de impulso creativo que ha inspirado a los maestros relojeros de Glashütte en la creación del nuevo PanoInverse platino en edición limitada de 25 piezas para todo el mundo.
Desde hace más de diez años, el PanoInverse forma parte de la colección Pano, y esta nueva edición limitada en platino es una interpretación muy especial de la idea original, que era presentar la belleza interior del movimiento por el lado de la esfera del reloj, para lo que se montaron en orden inverso numerosos elementos que solo se ven a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, y se desarrollaron varios componentes y conjuntos completamente nuevos.
La platina de tres cuartos, ahora visible en el lado de la esfera, tiene un patrón guilloché en cristal y acero que imita el característico relieve de la bóveda de la Escuela Superior de Bellas Artes, lo que le confiere al reloj un aspecto futurista. El guilloché es una técnica de grabado semimecánica empleada por Glashütte Original, en la que se utilizan herramientas tradicionales para hacer finas líneas geométricas en la esfera o en una platina, y según la incidencia de la luz en la superficie, el patrón brilla de forma diferente.
A primera vista se observan detalles de una excepcional elegancia en este reloj, como los chatones de oro atornillados sobre la platina de tres cuartos de antracita galvanizada con patrón guilloqueado, tornillos azulados, esfera de antracita barnizada, índices aplicados y agujas en oro blanco; una elegante indicación de la reserva de marcha y el doble ajuste fino de cuello de cisne, característico de la marca relojera. Este último está montado en un sobrevolante, que también está acabado en antracita galvanizada y parece flotar. La oscilación del volante de tornillos subyacente resulta fascinante, pues recuerda a un corazón latiendo en el interior del movimiento manual Calibre 66-09 de la manufactura, que tiene una reserva de marcha de 41 horas.
La caja y la corona en platino están perfectamente pulidas y forman un suave contraste con el gris oscuro de la esfera. La pulsera gris en piel nobuk de aligátor de Luisiana redondea de forma armoniosa la composición global de este reloj. Este PanoInverse está limitado a 25 ejemplares y solo estará disponible en las boutiques de Glashütte Original.
Ficha técnica
Caja: platino
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre 66-09 cuerda manual
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y reserva de marcha
Reserva de marcha: 41 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: antracita graneada y barnizada
Índices: aplicados
Agujas: forma de lanza en oro blanco
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor gris con cierre desplegable
Edición: limitada de 25 ejemplares
Precio: 45.800 euros
Más información en www.glashuette-original.com