2022/12/11/md/38892_1-parador-gomera-50-aniv.jpg
El Parador de La Gomera cumple 50 años
2022/12/11/md/38893_2-parador-gomera-50-aniv.jpg
Acto institucional para celebrar el 50 aniversario del Parador de La Gomera
2022/12/11/md/38894_3-parador-gomera-50-aniv.jpg
Habitación del Parador de La Gomera
2022/12/11/md/38895_4-parador-gomera-50-aniv.jpg
Vistas sobre el océano Atlántico desde la terraza de una habitación
2022/12/11/md/38896_5-parador-gomera-50-aniv.jpg
El Parador está rodeado de un jardín de palmeras y abundante vegetación endémica y tropical

El Parador de La Gomera cumple 50 años

11 de diciembre de 2022

Una casona noble canaria perfectamente integrada con el entorno se convirtió en el primer hotel de la isla en 1972, en el Cerro de la Horca, a sesenta metros de altura sobre el puerto de San Sebastián.

Compartir en:

Las máximas autoridades de la época acudieron a la inauguración del Parador de La Gomera en 1972, un edificio al estilo de casona noble canaria que estaba perfectamente integrado en el entorno natural que se convertía en el primer hotel de la isla, obra del arquitecto del Ministerio de Información y Turismo, Juan Palazuelo.

 

Medio siglo después, se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el 50 aniversario de su apertura, al que han asistido Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera; Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo, entre otras autoridades locales y regionales, así como Amigos de Paradores de la comarca, clientes y proveedores locales.

 

En su intervención, Pedro Saura ha recalcado que “La Gomera es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a esta isla un turismo de calidad interesado en las costumbres, la sostenibilidad y la gastronomía de la zona”. Así mismo el presidente de Paradores ha anunciado una inversión de más de medio millón de euros para el próximo año y ha recordado que en los últimos seis años se han invertido más de un millón y medio de euros en este parador para acometer varias a las nuevas tendencias que demandan el cliente.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el papel que el Parador ha tenido desde sus inicios en el modelo turístico de la isla, “al capitanear la transformación durante cinco décadas, desde el respeto a los valores naturales del destino y la hospitalidad de su gente”. En este sentido, subrayó que la isla actual “poco tiene que ver con la de hace medio siglo”, pero subrayó que la forma de entender el turismo desde la sostenibilidad sigue intacta, “siendo ésta la clave del éxito para que seamos referencia en los principales mercados europeos”.

 

En el transcurso de su intervención, puso en valor la labor realizada por el personal del establecimiento y aseguró que el compromiso que han tenido con la isla, “ha valido para la puesta en marcha de numerosas iniciativas turísticas que a finales de los ochenta comenzaron a ver la luz en otras localizaciones del territorio insular”. En sus palabras el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha reconocido que “el Parador es un emblema de la isla, generador de riqueza y empleo en un cruce de caminos con un enorme potencial turístico”.

 

El Parador de La Gomera está situado en el llamado Lomo o Cerro de La Horca, a sesenta metros de altura sobre el puerto de San Sebastián y rodeado de un jardín con palmeras y abundante vegetación endémica y tropical. Con la actual reforma de sus instalaciones se amplió la capacidad hasta llegar a 60 habitaciones y sus instalaciones se han modernizado para adaptarse a las demandas del turista que visita la isla.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda