2023/05/03/md/40367_1-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40375_9-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40374_8-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40373_7-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40372_6-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40371_5-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40370_4-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40369_3-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40368_2-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
2023/05/03/md/40376_10-montera-madrid-by-hilton.jpg
Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton

Hotel Montera Madrid

03 de mayo de 2023

Es el primer Curio Collection by Hilton en un edificio de casi 100 años en el corazón de la capital de España, con 93 habitaciones en 10 plantas, 8 exclusivas suites y fantásticas vistas a la Gran Vía.

Compartir en:

El sello Curio Collection by Hilton ya tiene un nuevo establecimiento en Madrid, con el toque especial de la marca y una ubicación única, en plena Gran Vía. El recién inaugurado Hotel Montera Madrid se ubica en un edificio de casi 100 años de antigüedad en una de las arterias con más vida de la capital, donde los viajeros podrán alojarse en un lugar con mucha historia en el que se refleja el aire cosmopolita, sociable y abierto de la ciudad.

 

Las 93 habitaciones, de las cuales 8 son exclusivas suites, se distribuyen en las 10 plantas de un edificio que cuenta con las mejores vistas de esta popular zona, llena de tiendas de moda, restaurantes y una completa cartelera de espectáculos. Además, dispone de un selecto restaurante, tres terrazas, una azotea con vistas panorámicas de la ciudad y una coctelería, con la posibilidad de privatizar estos espacios para eventos.

 

De la decoración del hotel Montera Madrid se ha ocupado el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien ha dado forma a un concepto inspirado en el carácter ecléctico, lleno de contrastes y auténtico de la calle Montera. En este lugar se ha conseguido fusionar con sensibilidad un elegante y sofisticado estilo contemporáneo, con toques underground y el envolvente de la arquitectura neoclásica de una finca cuya construcción se remonta a 1924.

 

El hotel está situado en la calle de La Montera, y ha sido este elemento artesanal tan tradicional de la cultura española el que ha inspirado una gráfica muy colorista y el interiorismo del hotel. Las referencias a este importante elemento se encuentran en todas partes: en las obras de arte de los pasillos y las zonas públicas, en el icónico galán de noche de cada habitación, en los tiradores de las puertas, en los adornos de los cabeceros de las camas, en los uniformes o en el diseño gráfico de la marca.

 

Las habitaciones del Hotel Montera transmiten la calma y sensación de refugio que se agradecen viniendo del bullicio de la Gran Vía. Su diseño evoca a una versión elegantemente depurada del estilo castellano. Sus juegos de arcos, la banqueta de mimbre, sus tonos neutros, los rotundos marcos de espejos y cuadros, la delicada pasamanería en los cabeceros, todo son guiños modernizados de un antiguo estilo decorativo muy español. A esa sofisticada elegancia se le suma una calidad extraordinaria en sus acabados y materiales. El resultado es un interiorismo de estética atemporal, que hace uso de materiales nobles en tonos urbanos y cuya fabricación ha seguido técnicas de tradición local.

 

El hotel cuenta además con un impresionante lienzo del afamado artista madrileño Miguel Caravaca, una instalación de 40 metros de altura que cubrirá los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel. La obra podrá apreciarse ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta 10ª y representa personajes o escenas identificadas con Madrid pintadas con su muy particular estilo.

 

Una de las particularidades del Hotel es que el lobby se ha ubicado en la 9ª planta, en la que también se encuentra el exclusivo restaurante La Braserí con capacidad para 120 comensales. El restaurante acoge una cocina madrileña con acentos del mundo y cocinas del mundo con acento madrileño a través de una propuesta desenfadada e informal basada en el comfort food. Es un lugar cercano, divertido, entendido por todos, que usa la comida como un lenguaje universal. En la misma planta se accede a dos terrazas exteriores con vistas privilegiadas tanto de la Gran Vía como de la Calle de la Montera.

 

Entre los espacios que forman el Hotel Montera Madrid resulta imprescindible la azotea, con vistas panorámicas 360º de Madrid y que dispone también de una piscina y zona de camas balinesas.

 

La coctelería del hotel, El Cielo de Chicote es fruto del acuerdo firmado con Museo Chicote, la primera coctelería de España con historia desde 1931. Sus maestros cocteleros despliegan sus encantos para presentar una carta fresca, descarada, y que tiene como intención mostrar lo cierto de la expresión ‘De Madrid al Cielo’.

 

El guiño a la estética torera se aprecia también en el estilismo del personal, para el que se han realizado unos diseños ad hoc por IQ Collection, y que cuenta también con la colaboración de la firma Flores y Floreros quienes han diseñado en exclusiva la colección de zapatos ‘Hotel Montera’. La colección está también a la venta en sus tiendas.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda