2015/03/18/md/545_2.jpg
Bosch Jet Wiper
2015/03/18/md/545_3.jpg
Bosch Jet Wiper

El limpiaparabrisas inteligente

18 de marzo de 2015

Jet Wiper cuenta con boquillas de pulverización integradas que aplican el líquido donde se necesita y no lo desperdicia.

Compartir en:

Los fabricantes de componentes y las marcas de automóviles trabajan de forma conjunta para desarrollar sistemas que mejoren la seguridad activa y pasiva de los vehículos, y estas labores de investigación afectan a todas las áreas. Como por ejemplo mantener limpia el área de visión del conductor, algo que mejora sustancialmente con el Jet Wiper de Bosch, una parte del sistema integral de limpieza que se ofrece junto a las escobillas limpiaparabrisas Aerotwin, un innovador equipamiento que se montará de serie en el nuevo Volvo XC90.
El nuevo Jet Wiper tiene un nivel de eficacia muy superior a los limpiaparabrisas convencionales, gracias a su control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas en el propio brazo y que se encargan de distribuir el líquido de lavado de manera uniforme, garantizando así que el parabrisas se limpie en toda la longitud de la escobilla. “El Jet Wiper inyecta la cantidad adecuada de líquido, precisamente donde se necesita”, asegura Bernhard Straub, presidente de la división Bosch Electrical Drives. Las ventajas principales de este sistema son que la visión de los conductores no se vea afectada por el agua pulverizada, y el consumo de líquido limpiaparabrisas se reduce hasta en un 50 por ciento.
El Jet Wiper no desperdicia ni una sola gota de líquido de lavado. Esto se debe también al accionamiento reversible del limpiaparabrisas, también fabricado por Bosch. Esta unidad alterna la rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas –posición de reposo y “pilar A”. La electrónica integrada hace que ésta puede detectar en todo momento la posición del difusor del brazo sobre el cristal parabrisas. Para lograr una mayor eficacia de limpieza, la pulverización se realiza sólo cuando el brazo se mueve hacia arriba. De esta manera, el líquido es recogido inmediatamente por las dos escobillas Aerotwin que lo distribuye uniformemente por todo el parabrisas. “Así pues, el sistema de Bosch proporciona una limpieza óptima a lo largo de toda la escobilla”, afirma Straub. Esto también asegura que la cámara de vídeo utilizada para los sistemas de asistencia al conductor, que normalmente está situada a la misma altura que el espejo retrovisor, tenga un campo de visión claro. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda