Los años se suceden sin pestañear en el Longines Evidenza, un reloj creado hace 18 años con un diseño inspirado en el ‘Art déco’ que triunfó en los años 20 del siglo pasado y que vuelve a estar de plena actualidad con nuevas versiones adaptadas a los inicios de un siglo XXI que discurre un ritmo frenético.
Inspirado en un Longines que hizo su aparición en 1911, este modelo de reloj automático para mujer regresa completamente renovado, con un estilo sencillo y elegante en el que se incluyen nuevas esferas en color verde océano y plateado, combinadas con correas de cuero en varias tonalidades y una pulsera de acero maleable, con la clásica caja en forma de barril ajustada a la forma de la muñeca.
Los relojeros y diseñadores de Longines han recogido el guante de este modelo clásico y han puesto el modelo automático para mujer bajo los focos. Primero crearon nuevas esferas de colores que recuerdan a la bruma (plateado) y el mar (verde océano), con un tono mate en el centro y efecto rayos de sol en el exterior, logrando una nueva dimensión que resalta todavía más con el círculo de horas pintado con números romanos finos y alargados. En la corona se incluye un anillo azul de aluminio que desprende una frescura natural.
Las nuevas correas de piel verde océano y azul ponen un toque de color al reloj Longines Evidenza, con triple cierre desplegable de seguridad. El movimiento mecánico de cuerda automática es un calibre L592 con reserva de marcha de 48 horas, que es estanco hasta una profundidad de 30 metros sin perder el hermetismo.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable forma barril
Medida: 26 x 30,6 x 8,6 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda automática L592
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 45 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: verde océano y plateada
Índices: números romanos
Agujas: bañadas en rodio
Fondo: acero
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel caimán azul y verde o acero
Precio: 1.810 euros (piel) y 1.860 euros (acero)
Más información en www.longines.es