Desarrollado en colaboración con Nauta Design, el flamante proyecto Tankoa Yachts 70MT Milano marca una emocionante expansión de la gama de Tankoa y subraya el compromiso del astillero boutique de fomentar asociaciones innovadoras con diseñadores de renombre. Con una larga admiración profesional por Mario Pedol y su distinguido equipo en Nauta, Tankoa se embarca en este viaje conjunto, con resultados realmente interesantes.
"Este proyecto significa un paso más en la fase de crecimiento y consolidación que convierte a Tankoa en uno de los principales actores en la construcción de megayates de lujo", declara Vincenzo Poerio, CEO de Tankoa Yachts. "Fusionando tecnología de vanguardia con una meticulosa atención a los detalles, el Milano de 70 metros encarna nuestra visión de excelencia. Colaborar con Nauta Design, con quienes compartimos una rica historia de mutuo respeto y amistad que abarca tres décadas, es verdaderamente gratificante.
Tankoa y Nauta nombraron este nuevo proyecto Milano, inspirándose en la propia ciudad, que refleja varios aspectos del proyecto. Como ciudad natal de Nauta Design y sinónimo de elegancia, sensibilidad estética y diseño inteligente, Milán sirve como un símbolo apropiado, un lugar donde las ideas creativas se convierten en realidades concretas.
El nuevo proyecto presume de impresionantes dimensiones, con una longitud total de 70 metros, una manga de 11,80 metros y un calado de 3,50 metros. Los exteriores presentan líneas limpias que son puras y equilibradas, modernas y refinadas, reflejando un diseño atemporal inherente al ADN de Tankoa y Nauta.
"Las líneas horizontales alargadas establecen una conexión perfecta con la superficie del mar y el horizonte, proporcionando una conexión íntima con el entorno natural", afirma Mario Pedol, cofundador de Nauta, describiendo el ethos de diseño del proyecto. "Encarna una reinversión de formas limpias y volúmenes armoniosos, dando como resultado un efecto visual de ligereza, pureza y serenidad. Nauta está emocionada de trabajar con Tankoa, un astillero reconocido por su profesionalismo y dedicación a la excelencia, junto con una alta sensibilidad por la elegancia, cualidades que le han permitido convertirse en uno de los principales actores en el mundo de los superyates".
En el corazón de este proyecto se encuentra la zona de popa diseñada para cautivar desde el principio. Incluye un magnífico club de playa con un salón que se convierte en gimnasio, una zona de relajación con sauna y sala de masajes, y plataformas laterales plegables que se abren a nivel del mar.
Para aumentar su atractivo, una piscina se abre al exterior, acompañada por una amplia zona de solárium totalmente personalizable según las preferencias del propietario. El descenso de las plataformas del mamparo lateral amplía aún más el espacio del club de playa, transformándolo en un espectacular salón marino privado, ofreciendo metros cuadrados adicionales de lujo y relajación.
Una característica clave es la sala de motores de un solo nivel ubicada en la cubierta inferior, que permite el paso directo desde el alojamiento de los huéspedes hasta el club de playa en la cubierta inferior.
En la cubierta inferior, junto a cuatro suites de invitados, hay un garaje específico para juguetes acuáticos y equipo de buceo, el comedor de la tripulación, las instalaciones de lavandería, el gimnasio de la tripulación y doce camarotes para la tripulación.
En la cubierta principal, los huéspedes encuentran un increíble salón al aire libre conectado de forma fluida con el área de la playa a través de escaleras centrales, seguido por el salón principal y el área de comedor. Más adelante, hay dos amplias suites VIP con terrazas plegables, una cocina y un garaje delantero capaz de alojar dos tender, de 9 metros y 8,5 metros respectivamente.
Dedicada enteramente al disfrute del propietario, la cubierta superior cuenta con una suite principal con impresionantes vistas hacia adelante, complementada con acceso a una piscina privada y helipuerto en proa. Esta lujosa suite incluye un vestidor, baños para él y para ella, y un estudio. Hacia la popa, se encuentra el salón de cubierta y un área de comedor al aire libre. En la cubierta del puente, además de la timonería, está la cabina del capitán y una sala de cine para el entretenimiento de los huéspedes.
En línea con el compromiso de Tankoa con las tecnologías sostenibles, el proyecto Milano abraza un sistema de propulsión diésel-eléctrico. Esta configuración innovadora incluye cuatro generadores de velocidad variable (CAT C32, con una potencia máxima de salida de 940 ekW) encargados de suministrar energía eléctrica a dos motores eléctricos, cada uno con 1650kW, lo que permite una velocidad máxima de 16,5 nudos y alimenta los servicios del yate.
El yate estará equipado con celdas de combustible que proporcionarán hasta 200kW de potencia. Tankoa se está asociando con los principales proveedores para integrar celdas de combustible de metanol, que actualmente ofrecen la mejor combinación de sostenibilidad, confort y seguridad. Esta iniciativa permanece abierta a futuros avances en tecnologías para el almacenamiento seguro y eficiente de hidrógeno.
Ficha técnica:
Eslora: 70 metros
Manga: 11,80 metros
Calado: 3,50 metros
Motores eléctricos: 2 x 1650 kW
Celdas de metanol: hasta 200 kW
Generadores: cuatro CAT C32
Potencia máxima salida: 940 ekW
Velocidad máxima: 16,5 nudos
Camarotes: 7 dobles
Más información en www.tankoa.it