La gama Ultima del astillero Sunreef incorpora su quinto modelo, combinando elegancia en las líneas del casco de composite de 77 pies con un diseño deportivo creado para reducir la resistencia y una eficiente mecánica híbrida con una tecnología más limpia.
El Sunreef Ultima 77 es la joya más reciente que ha anunciado el astillero, para unirse a los ya existentes Ultima 44,55, 66 y 88 que ya se encuentran navegando por los mares el planeta. Nace como respuesta a la demanda de los nuevos propietarios que buscan en una misma embarcación cualidades como sostenibilidad, rendimiento y espacio, todo con un diseño elegante y acabados de lujo propios de la marca.
Según el fundador y presidente de Sunreef, Francis Lapp: "Ahora tenemos la forma de casco definitiva para todos aquellos que buscan disfrutar de escapadas rápidas con velocidad, comodidad y estilo. Este concepto se trata de cruceros rápidos, un amplio espacio habitable y eficiencia energética".
Se trata de un yate versátil de 23,5 metros de eslora y 8,2 metros de manga, diseñado para ofrecer una experiencia única de navegación al incorporar la tecnología más avanzada desde el punto de vista de la eficiencia. El espacio para los invitados es la nota más destacada, como más de 304 metros cuadrados habitables que tienen abundante luz para proporcionar una sensación de libertad.
El diseño avanzado del yate reduce la resistencia y su bajo calado facilita el acceso a cualquier puerto deportivo, fondeando en lugares donde otros barcos no pueden hacerlo. Y como elemento distintivo está la generosa cubierta trasera, que cuenta con un garaje para motos acuáticas y plataformas que se abaten para ampliar la zona de baño y solárium.
Y esto no es todo, porque en el flybridge los invitados encontrarán un amplio espacio de relajación con las mejores vistas y todo lo necesario para relajarse en cómodas tumbonas o en el jacuzzi.
El astillero no ha facilitado datos técnicos del sistema híbrido, compuesto por un motor diesel y otro eléctrico de alta tecnología, que irá alimentado por la electricidad generada por las placas solares del techo. Tiene capacidad para acoger a 10 invitados, distribuidos en cinco camarotes dobles que ocupan toda la cubierta inferior, todos con baño, y con la zona de proa reservada al espacio del armador, que ocupa toda la manga. También hay dos camarotes individuales para la tripulación y se podrá configurar según los gustos de su propietario mediante un amplio programa de opciones en materiales y acabados.
Ficha técnica
Eslora: 23,5 metros
Manga: 8,2 metros
Casco: composite
Camarotes: 5 dobles + tripulación
Invitados: 10
Arquitectura naval: Sunreef Yachts
Diseño interior: Sunreef Yachts
Más información en www.sunreef-yachts.com