2022/09/06/md/37842_1-riva_el-iseo.jpg
El modelo El-Iseo es el primero completamente eléctrico en los 180 años de historia del astillero
2022/09/06/md/37843_2-riva_el-iseo.jpg
Con una autonomía de hasta 10 horas, ha sido presentado en el Monaco Yacht Club
2022/09/06/md/37844_3-riva_el-iseo.jpg
Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 150 kW
2022/09/06/md/37845_4-riva_el-iseo.jpg
Una carga de las baterías de 150 kW proporciona autonomía para 10 horas de navegación
2022/09/06/md/37846_5-riva_el-iseo.jpg
Lleva un motor completamente eléctrico Parker GVM310 que entrega hasta 300 kW

Riva presenta su primer yate eléctrico

06 de septiembre de 2022

El modelo El-Iseo se ha presentado en el Monaco Yacht Club en el 180 aniversario del astillero italiano con un motor que alcanza los 300 kW y una velocidad máxima de 40 nudos, sin emisiones contaminantes.

Compartir en:

La era eléctrica llega al astillero italiano Riva tras casi dos siglos de existencia para afrontar un futuro más respetuoso con el medio ambiente. El Riva El-Iseo se ha presentado en el Monaco Yacht Club en un año mágico, pues se celebra el 180 aniversario de la creación de la marca, repleto de eventos y nuevos desarrollos.

 

Se trata de la versión completamente eléctrica del exitoso Riva Iseo, un moderno runabout de 27 pies cuyo espíritu sofisticado se transmite al casco, la cubierta, la decoración y los interiores. En el caso del Riva El-Iseo, está propulsado por un motor completamente eléctrico Parker GVM310 suministrado por Parker Hannifin que cuenta con una potencia de salida de 250 kW, aunque en momentos puntuales puede desarrollar picos de 300 kW.

 

Con esta mecánica ‘cero emisiones’ puede navegar a una velocidad de crucero de 25 nudos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 40 nudos, con una curva de aceleración sensiblemente más pronunciada que un barco de tamaño similar propulsado por un motor de combustión interna. La autonomía llega hasta las 10 horas de navegación en modo económico gracias a un paquete de baterías de litio suministrado por Podium Advanced Technologies configuradas en dos bloques independientes y con una capacidad de 150 kWh.

 

De la integración de los sistemas a bordo, como la transmisión, los aceleradores y los sistemas de control se ocupa Xenta, socio del grupo Ferreti, al que pertenece Riva desde hace unos años. La instrumentación digital se combina con detalles clásicos de los barcos Riva, y cuenta con un tablero de instrumentos con pantalla táctil totalmente digital diseñado para imitar las pantallas analógicas de los barcos anteriores. El patrón podrá elegir entre tres modos navegación –Allegro, Andante y Adagio-, en referencia a los tempos de la música clásica.

 

“El-Iseo es un nuevo y glorioso capítulo en el desafío que solo Riva puede experimentar todos los días, el de combinar su legendaria historia con tecnología de punta para generar belleza y estilo que nunca pasarán de moda”, dijo Alberto, CEO de Ferretti Group. Galassi . “El proyecto El-Iseo es extremadamente importante para nosotros, por eso decidimos presentarlo aquí en el Monaco Yacht Club, una elección natural para Riva, ya que es un lugar donde la sensibilidad ecológica ha estado trabajando durante años, con prácticas virtuosas y iniciativas concretas como el Sea Index, el Monaco Smart & Sustainable Rendezvous y el Energy Boat Challenge. Ahora con 180 años, Riva sigue liderando el campo con la credibilidad y la fuerza visionaria que solo una leyenda contemporánea puede aprovechar”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda